El proyecto de Economía Circular de Paterna, Ciudad de Empresas se inicia con un cuestionario para la elaboración de un diagnóstico

El Ayuntamiento de Paterna, a través del Servicio de Industria, Empresa y Universidad, tiene previsto poner en marcha un proyecto de Economía Circular en el ámbito de “Paterna, Ciudad de Empresas”.

 La Economía Circular propone un nuevo modelo económico y social que da utilidad y optimiza los materiales, los stocks, la energía y los residuos, con la firme intención de hacer un uso eficiente de los recursos que, además, proporciona numerosos beneficios a las pymes que los implantan. Eliminar residuos de la cadena industrial mediante la reutilización de los materiales a su máximo, permite a las empresas reducir los costes de producción y la dependencia de los recursos primarios. 

Por este motivo en el entorno productivo multisectorial de nuestro municipio, es nuestra intención poner en marcha un proyecto de simbiosis industrial, que básicamente consiste en una forma de intermediación para reunir a las empresas en colaboraciones innovadoras, encontrando maneras de usar los residuos y subproductos de una como materia prima para otra. 

Para ello nuestro primer paso es obtener un diagnóstico de nuestra situación de partida a través de la cumplimentación de un cuestionario (que no le llevará más de 15 minutos) que nos aporte conocimiento real y práctico de cara a una efectiva implantación del proyecto. 

El cuestionario se cumplimenta de forma on-line. No obstante también lo adjuntamos e formato Word y en formato PDF. 

ACCESO AL CUESTIONARIO

Agencia de Colocación de Paterna
Red Innpulso
Red Española de Ciudades Inteligentes
Red Española de territorios Socialmente Sostenibles

Town hall of Paterna · Administration building · Phone +34 96 305 30 38 · www.paterna.es ·