El Ayuntamiento de Paterna, a través del área de Empresa, ha lanzado el Cheque Transformación Digital, una nueva línea de ayudas dirigida a autónomos y micropymes para favorecer la implementación de soluciones tecnológicas y la integración de la TIC en sus negocios y ayudarles así a reactivarlos y mantenerlos durante esta crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus. 

Con 4.778 autonómos registrados a 30 de junio, Paterna sigue siendo uno de los municipios de la Comunidad Valenciana con mayor tasa de autoempleo.

Por ello, y con el objetivo de continuar fomentando e impulsando el autoempleo y la creación de actividad empresarial independiente en la ciudad, el Ayuntamiento de Paterna, a través del Servicio de Empresa, Industria y Universidad que dirige el propio Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha vuelto a convocar, por quinto año consecutivo, el Cheque Emprendedor/a 2020.

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la empresa mixta Aigües de Paterna, ejecutará en el Parque Empresarial Táctica toda una serie de actuaciones de mejora de la red de abastecimiento de agua potable con el objetivo de ofrecer un suministro de agua óptimo a este área en expansión en la que, actualmente, se asientan cerca de 300 empresas.

Así se lo ha trasladado el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo a la presidenta y a la gerente de la Asociación de Empresarios de Táctica (ADET), Diana Aparicio y Mª Ángeles Hidalgo durante el encuentro que han mantenido esta semana.

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la empresa pública Gestión y Servicios de Paterna (GESPA), ha adquirido 14 nuevos vehículos eléctricos que pasan a formar parte de la flota municipal, apostando así por fuentes de energía medioambientalmente sostenibles.

De esta manera, a partir de septiembre se sustituirán los vehículos de combustible por los nuevos eléctricos, menos contaminantes, contribuyendo así a reducir las emisiones de CO2 en la ciudad.

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la empresa mixta Aigües de Paterna, va a instalar un nuevo colector en el polígono industrial de L’Andana para mejorar la evacuación de aguas pluviales de la zona y solucionar los problemas de inundaciones y encharcamientos que se producen en el lugar cuando llueve.

Así lo ha anunciado hoy el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo tras la reunión que ha mantenido con la presidenta de la Asociación Empresarial L’Andana, Carmen Pi acompañado por la Teniente Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Núria Campos, la gerente de Aigües de Paterna, Carolina Belda y el  Coordinador deI Área de Industria, Empresas  y Universidad, José Mª Martínez para explicarle el proyecto, que supone una inversión de 247.915 euros y con el que se da respuesta a una reivindicación histórica.  

El Ayuntamiento de Paterna, a través de Aigües de Paterna, ha extendido a sus cinco áreas empresariales los análisis que está llevando a cabo en las aguas residuales del municipio a través de la herramienta City Sentinel para detectar y monitorizar la presencia de coronavirus en la población.

Así lo ha anunciado hoy el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, quien ha explicado que “con el análisis de las aguas residuales de nuestros polígonos, en los que tenemos a cerca de 35.000 trabajadores, que se unen a los que estamos realizando en todos los barrios, vigilamos y controlamos cualquier rastro de COVID-19 en todo el término municipal paternero, poniendo cerco al virus”.

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la asociación Paterna Ciudad de Empresas, ha lanzado la versión en inglés de su web www.paternaciudaddeempresas.es con la que quiere acercar a las empresas extranjeras toda la información necesaria para asentarse en el municipio, enclave estratégico autonómico y nacional.

Tal y como ha explicado el Alcalde de Paterna y presidente de la asociación, Juan Antonio Sagredo “cada vez son más las empresas que eligen Paterna para desarrollar su actividad y queremos seguir impulsando la llegada de inversión y la instalación de nuevas compañías extranjeras, por lo que ponemos a su disposición esta herramienta municipal que incluye toda la información necesaria para asentarse  en nuestra ciudad”.

Convocada la 4ª edición de los Talleres " Comienza a Exportar"

El éxito de participación y resultados obtenido en las tres ediciones anteriores, nos ha llevado a convocar una 4ª EDICIÓN para los días 24, 25 y 26 de marzo de 2020

El programa “Comienza a exportar organizado por la Consellería de Economía Sostenible, Sectores productivos, Comercio y Ocupación junto con el Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, el IVACE y el ICEX, va dirigido a empresas grandes y pequeñas, de bienes o de servicios de toda la Comunidad Valenciana que busquen comenzar en el mundo de la exportación y la internacionalización de su empresa, o bien busquen reforzar su posición en el exterior

Se estructura en un conjunto de módulos que pueden realizarse de forma gradual o aislada (según las necesidades e intereses de cada empresa) con el fin último de responder a las necesidades en el proceso de internacionalización y acceso a mercados exteriores por parte de las PYMES. El taller es totalmente GRATUITO

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

Jornada Procedimiento Compra Pública de Innovación del Ayuntamiento de Paterna: beneficios para las empresas.

Martes 17 de diciembre de 2019

Salon de Actos del Edificio de Unión de Mutuas

València Parc Tecnològic, Ronda Isaac Peral, 21 46980 Paterna

CÓMO LLEGAR

INSCRIPCIÓN

La puesta en marcha la estrategia local de modernización por parte del Ayuntamiento de Paterna está exigiendo la contratación pública de una gran cantidad de productos y servicios con un marcado componente innovador. 

A este respecto, el Ayuntamiento, gracias a la financiación al 100% de una subvención concedida por la Agencia Valenciana de Innovación (AVI), tiene previsto implementar un procedimiento de Compra Pública de Innovación, que a través de las figuras de Compra Pública Precomercial, Asociación para la Innovación y Compra Pública de Tecnología Innovadora contempladas en la normativa vigente, posibilite, en este proceso de modernización local, hacer participes a las pymes de nuestro territorio en las licitaciones dentro del marco que nos posibilita la Ley de Contratos Públicos.

Hemos considerante organizar una Jornada divulgativa dirigida a las empresas sobre el funcionamiento de estos procedimientos de compra pública, con experiencias prácticas, para que dispongan de la información necesaria que les permita participar en próximas licitaciones, en la contratación de los bienes y servicios que la Estrategia de Innovación de Paterna está requiriendo y requerirá en un futuro inmediato.

El programa previsto es el siguiente: 

9:30 – 10,00 Recepción de asistentes.  

10:00 Apertura.

  • Juan Llobell Lleó. Presidente de Tantum Consultores.
  • Representante de la Agencia Valenciana de la Innovación , AVI(por determinar)
  • Juan Antonio Sagredo. Alcalde de Paterna 

10:30 – 11:00. La CPI como oportunidad de crecimiento en la empresa y para potenciar la innovación en el territorio desde la gestión pública

  • Regina García Mondría. Socia Directora de Tantum Consultores 

11:00–12:00. Instrumentos de apoyo a las empresas en los procesos de CPI. Experiencia de la empresa en CPI

  • Yolanda Cárcel, Jefa del Servicio en el Sector Pública y Compra Pública de la Agencia Valenciana de Innovación.
  • Luis Castel, Director de Estudios y Contratación de Electrotecnia Monrabal. 

12:00 Clausura de la jornada

ACTIVIDAD SUBVENCIONADA POR:

 

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Red Innpulso
Red Española de Ciudades Inteligentes
Red Española de territorios Socialmente Sostenibles

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