Convocatoria Premios Paterna Ciudad de Empresas 2020

El Ayuntamiento de Paterna ha suscrito con la Asociación de Empresas del Polígono Industrial Fuente del Jarro (ASIVALCO) dos acuerdos con el objetivo de seguir mejorando y promoviendo esta zona industrial.

El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, y el Presidente de ASIVALCO, Santiago Salvador han firmado esta semana sendos documentos con los que el consistorio y la asociación de empresas refuerzan su colaboración y se comprometen a trabajar conjuntamente para impulsar y potenciar el liderazgo industrial del polígono.

Por una parte, han suscrito un convenio de colaboración, dotado de 110.000 euros que podrán ser destinados, entre otras cosas, a inversiones en infraestructuras y equipamientos, a implementar el Plan de Seguridad y Emergencias del polígono, a inversiones dirigidas a la movilidad sostenible o a la mejora de su eficiencia energética.

Por otra parte, han firmado un protocolo general de actuación que recoge el compromiso y las líneas de trabajo de ambas entidades para modernizar y dinamizar el polígono, entre las que figura la  transformación de ASIVALCO en Entidad de Gestión y Modernización.

ElAlcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha afirmado que “el fortalecimiento y mejora de nuestros polígonos industriales es la mejor manera de fomentar el empleo y la inversión, al suponer una mejora cuantitativa y cualitativa para las empresas y los empresarios ya existentes y un foco de atracción para los futuros”.

En este sentido, el primer edil ha destacado que Fuente del Jarro, con más de 500 empresas con actividades diversas, constituye uno de los principales dinamizadores de la actividad económica de la ciudad que hay que seguir potenciando.

Por su parte, el presidente de los empresarios de Fuente del Jarro, Santiago Salvador, indicó que “con la colaboración del Ayuntamiento, tenemos la voluntad de avanzar, en el menor tiempo posible, hacia la transformación de Asivalco en Entidad de Gestión y Modernización, de manera que podamos beneficiarnos de las ventajas que, en materia de subvenciones públicas y desarrollo de servicios de valor añadido, ofrece la Ley de Áreas Industriales para las entidades que adopten esta nueva figura jurídica”.

El acuerdo de colaboración firmado con ASIVALCO forma parte del paquete de convenios que el Ayuntamiento de Paterna ha renovado con las asociaciones y entidades de gestión empresariales de sus cinco parques industriales y cuya cuantía económica ha duplicado este año como muestra del apoyo del consistorio al sector empresarial e industrial.

El paternero Manuel Bertolín, propietario fundador de los concesionarios BMW Bertolín recibirá este año, en la V edición de los Premios Paterna Ciudad de Empresas, el Premio Especial del Jurado en reconocimiento a su especial vinculación con Paterna y su dilatada trayectoria empresarial.

18 y 19 de noviembre ‘La economía circular para un nuevo modelo productivo"

València Parc Tecnològic acogerá el 18 y 19 de noviembre la III jornada de Tecnoforum ‘La economía circular para un nuevo modelo productivo inteligente, sostenible e integrador’ que se celebrará vía on-line y está financiada por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, Ivace.

En su inauguración contará con la intervención de Petar Ostojic, uno de los líderes mundiales en economía circular y primer promotor de la economía circular en Latinoamérica. Asimismo,  participarán expertos ponentes de importantes compañías como Coca cola, Pescanova, Pascual, Jeanología, Ikea, Damm y Fertinagro así como responsables de Institutos Tecnológicos, Fundación Novaterra y el Ivace.

En Tecnoforum 2020  se abordará  qué es la economía circular y cuáles son sus principios; influencia pública y privada para el desarrollo sostenible de un territorio; beneficios de la economía circular y casos de éxito.

La jornada se grabará y estará disponible en YouTube, así como en RRSS de València Parc Tecnològic  y de los propios ponentes, a través de Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn, lo que tendrá un efecto multiplicador y permitirá llegar a muchos más seguidores.

Programa e inscripción

La EGM Parc Tecnológic Paterna pone en marcha el proyecto Tecno-Compromiso

La EGM Parc Tecnològic Paterna, junto con Farmamundi, Fuvane, Oxfam Intermon y Caixa Popular han presentado el proyecto TECNO-COMPROMISO, una iniciativa precursora que consiste en que las empresas y particulares participen en un proyecto de cercanía donde poder satisfacer y aplicar su Responsabilidad Social Empresarial  y particular, respectivamente.

Para que ustedes puedan participar, han de entrar en el apartado TECNO-COMPROMISO de la web del Parque Tecnológico. En esta sección obtendrán mayor información de los proyectos de las ONGs del Parque a los que irán destinadas sus aportaciones.  

Si es una empresa, la aportación se repartirá entre los tres proyectos equitativamente, pero si es un particular, ha de elegir a qué proyecto quiere destinar su donación. Posteriormente, recibirá los certificados correspondientes para que se los pueda desgravar en su declaración de Hacienda. 

Dado que es una iniciativa pionera y muy bonita, nos gustaría contar con la participación de todos. ¡Ayúdanos a conseguirlo!

 

El Ayuntamiento de Paterna y la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) han firmado un protocolo general de actuación para trabajar conjuntamente en el ámbito de la innovación con el objetivo de consolidar a Paterna como una ciudad industrial inteligente y posicionarla como referente nacional e internacional en innovación empresarial.

El Parc Científic incubará a siete empresas innovadoras en su sexta edición de VLC/STARTUP

La sexta edición de VLC/STARTUP, el programa de emprendimiento innovador de la Fundació Parc Científic Universitat de València (FPCUV), permitirá que siete proyectos empresariales innovadores y/o de base científica-tecnológica se desarrollen durante un año y medio en el entorno de la institución académica. Las startups y spin-offs seleccionadas contarán con espacios de trabajo ubicados en el área empresarial del parque científico, así como asesoramiento para que su proyecto continúe creciendo.

En esta nueva edición de VLC/STARTUP el PCUV pondrá a disposición de las empresas ganadoras cinco espacios en los Semilleros Empresariales -espacios de coworking ubicados en los campus de Tarongers y Burjassot-Paterna-, un despacho y un laboratorio. En total, hasta un máximo de siete empresas se instalarán en el Parc Científic para desarrollar sus proyectos innovadores, tal y como ha sucedido en las cinco ediciones anteriores con firmas como Darwin Bioprospecting Excellence o Doitplenoptic, biotecnológicas que a día de hoy continúan ubicadas en el parque. Para Kristie Tanner, Coordinadora de proyectos I+D en Darwin, “instalarnos en el Parc Científic fue esencial para poder lanzar la empresa, ya que nos permitió estar en un ecosistema de empresasde base tecnológica que nos proporcionaban apoyo y contactos a la hora de desarrollar nuevos proyectos”.

Para poder presentarse al VLC/STARTUP la iniciativa empresarial debe estar legalmente constituida, tener una antigüedad inferior a 4 años y contar con un proyecto de carácter innovador y basado en el conocimiento. También se valorará que el equipo promotor cuente con algún miembro vinculado a la Universitat de València, como alumno/a, egresado/a o bien porque forme parte de su personal.

Alojamiento gratuito

Las empresas beneficiarias del programa de emprendimiento en la modalidad de Semillero de Empresas (cinco como máximo) disfrutarán del coworking gratuitamente los seis primeros meses, mientras que los 6 meses restantes contarán con un descuento del 50%. 

Por otro lado, a las dos que se les adjudique despacho o laboratorio dispondrán de estos espacios de forma gratuita seis meses y contarán con una reducción del 50% doce meses más. En todas las modalidades se incluye mobiliario, conexión a internet, acceso a sala de reuniones, orientación al desarrollo empresarial y muchos otros de los servicios que ofrece la FPCUV.

Del mismo modo, a las iniciativas premiadas también se les facilitará el acceso a los diferentes programas de apoyo al emprendedor de las entidades y organismos de la Universitat de València que colaboran con VLC/STARTUP: la Oficina de Políticas para la Excelencia y UV emprén.

César Gil, director de Doitplenoptic, anima a startups y spin-offs a presentar su candidatura: “VLC/STARTUP da un impulso para empezar actividades en un entorno tan idóneo como es este. Es una de las mejores cosas que nos ha ocurrido en nuestros inicios”.

Paterna ha acogido hoy la Feria Empleo 2020 que organiza Cámara Valencia junto con la Diputación de Valencia, el Ayuntamiento de la ciudad y la colaboración del Fondo Social Europeo, y que tiene como objetivo fomentar la ocupación de las personas desempleadas y favorecer el emprendimiento.

El Ayuntamiento de Paterna ha aprobado en el pleno de hoy una modificación de la ordenanza fiscal que permitirá a las empresas solicitar una bonificación del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) en función de un mayor o menor rendimiento negativo.

El Ayuntamiento de Paterna, a través del área de Empresa, ha lanzado el Cheque Transformación Digital, una nueva línea de ayudas dirigida a autónomos y micropymes para favorecer la implementación de soluciones tecnológicas y la integración de la TIC en sus negocios y ayudarles así a reactivarlos y mantenerlos durante esta crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus. 

Con 4.778 autonómos registrados a 30 de junio, Paterna sigue siendo uno de los municipios de la Comunidad Valenciana con mayor tasa de autoempleo.

Por ello, y con el objetivo de continuar fomentando e impulsando el autoempleo y la creación de actividad empresarial independiente en la ciudad, el Ayuntamiento de Paterna, a través del Servicio de Empresa, Industria y Universidad que dirige el propio Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha vuelto a convocar, por quinto año consecutivo, el Cheque Emprendedor/a 2020.

Resultados 1 - 10 de 90
Agencia de Colocación de Paterna
Red Innpulso
Red Española de Ciudades Inteligentes
Red Española de territorios Socialmente Sostenibles

Ayuntamiento de Paterna · Edificio Administrativo · Telf. 96 305 30 38 · www.paterna.es ·