Paterna dispondrá de una oficina de transformación digital para sus autónomos/as y micropymes

El servicio, financiado por la Diputación de Valencia, lo proporcionará Cámara Valencia en el marco del acuerdo de colaboración recientemente firmado con el Ayuntamiento

La Oficina de Transformación Digital (ODT) atenderá consultas y elaborará planes de estrategia y de transformación digital y en general resolverá todas aquellas inquietudes que tengan nuestros autónomos/as y micropymes a la hora de digitalizar su negocio.

En palabras del alcalde Juan Antonio Sagredo que también ostenta las competencias en industria, empresa y universidad, “si la digitalización era ya un reto ineludible para nuestras empresas, la irrupción del Covid-19 ha convertido la exigencia, además, en inaplazable. Adaptarse a las nuevas maneras de interactuar con el público, de tomar decisiones y de innovar es una necesidad para las empresas, independientemente de su tamaño, para garantizar su continuidad en un entorno cada vez más competitivo y cambiante”.

La transformación digital del comercio y los servicios, así como de los establecimientos hosteleros, implica una transformación profunda que va más allá de vender on line y supone un esfuerzo que requiere de inversión en tiempo y dinero. “Por ello es necesaria esta iniciativa que proporciona servicios de consultoría y que se configura como el paso previo necesario que determina las necesidades específicas de cada negocio y optimiza así los posteriores gastos a afrontar” ha afirmado Sagredo.

Las temáticas a tratar en las consultorías podrán enfocarse de acuerdo a las necesidades del negocio: Marketing digital y redes sociales, Presencia Web, Comercio electrónico, Gestión de clientes / CRM, Planificación de recursos / ERP, Financiación y ayudas…etc, entre otros ámbitos de la Transformación Digital. 

 A este respecto, el servicio puede servir como un paso previo a la hora de determinar las inversiones que pueden ser financiadas por el denominado Kit Digital, línea de ayudas enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia  (PRTR) con las que se apoya la digitalización de las pymes y autónomos de todos los sectores, cuya convocatoria se acaba de abrir.

Las empresas interesadas en este nuevo servicio totalmente gratuito, podrán solicitar cita para consultas puntuales sobre digitalización de su negocio, para recibir un informe de recomendaciones, un plan de transformación digital o de estrategia digital. Para ello, los consultores de Cámara Valencia estarán disponibles en formato online y presencial en las en las propias instalaciones del Vivero de Empresas de Cámara Valencia ubicado en la Calle Gavines, 2 de Paterna, adaptándose a la disponibilidad de los interesados.

Todas las empresas interesadas en acceder al servicio pueden solicitar cita a través del formulario de la web https://ticnegocios.camaravalencia.com/transformacion/,  en el teléfono 963 103 924 y en el mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La implantación de la ODT, ya contemplada en el Plan Municipal de Reactivación Económica de Paterna con tiene la finalidad de expandir la cultura digital en nuestras pymes y romper la resistencia al cambio, uno de los principales obstáculos para la transformación digital.

El éxito de participación y resultados obtenido en las tres ediciones anteriores, nos ha llevado a convocar una nueva edición para los días 8, 9 y 10 de marzo de 2022

El programa “Comienza a exportar" organizado por la Consellería de Economía Sostenible, Sectores productivos, Comercio y Ocupación junto con el Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, el IVACE y el ICEX, va dirigido a empresas grandes y pequeñas, de bienes o de servicios de toda la Comunidad Valenciana que busquen comenzar en el mundo de la exportación y la internacionalización de su empresa, o bien busquen reforzar su posición en el exterior

Se estructura en un conjunto de módulos que pueden realizarse de forma gradual o aislada (según las necesidades e intereses de cada empresa) con el fin último de responder a las necesidades en el proceso de internacionalización y acceso a mercados exteriores por parte de las PYMES. El taller es totalmente GRATUITO

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

El proyecto de Economía Circular de Paterna, Ciudad de Empresas se inicia con un cuestionario para la elaboración de un diagnóstico

El Ayuntamiento de Paterna, a través del Servicio de Industria, Empresa y Universidad, tiene previsto poner en marcha un proyecto de Economía Circular en el ámbito de “Paterna, Ciudad de Empresas”.

 La Economía Circular propone un nuevo modelo económico y social que da utilidad y optimiza los materiales, los stocks, la energía y los residuos, con la firme intención de hacer un uso eficiente de los recursos que, además, proporciona numerosos beneficios a las pymes que los implantan. Eliminar residuos de la cadena industrial mediante la reutilización de los materiales a su máximo, permite a las empresas reducir los costes de producción y la dependencia de los recursos primarios. 

Por este motivo en el entorno productivo multisectorial de nuestro municipio, es nuestra intención poner en marcha un proyecto de simbiosis industrial, que básicamente consiste en una forma de intermediación para reunir a las empresas en colaboraciones innovadoras, encontrando maneras de usar los residuos y subproductos de una como materia prima para otra. 

Para ello nuestro primer paso es obtener un diagnóstico de nuestra situación de partida a través de la cumplimentación de un cuestionario (que no le llevará más de 15 minutos) que nos aporte conocimiento real y práctico de cara a una efectiva implantación del proyecto. 

El cuestionario se cumplimenta de forma on-line. No obstante también lo adjuntamos e formato Word y en formato PDF. 

ACCESO AL CUESTIONARIO

El Gran Teatro ha sido escenario esta tarde de V edición de los Premios Paterna Ciudad de Empresas, un evento impulsado por la asociación empresarial que preside el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo.

Personalidades del mundo empresarial local y autonómico se han dado cita para celebrar esta nueva edición de esta gala de premios que tiene como objetivo promocionar y poner en valor la fortaleza económica y el potencial industrial del municipio.

El Ayuntamiento de Paterna ha suscrito con la Asociación de Empresas del Polígono Industrial Fuente del Jarro (ASIVALCO) dos acuerdos con el objetivo de seguir mejorando y promoviendo esta zona industrial.

El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, y el Presidente de ASIVALCO, Santiago Salvador han firmado esta semana sendos documentos con los que el consistorio y la asociación de empresas refuerzan su colaboración y se comprometen a trabajar conjuntamente para impulsar y potenciar el liderazgo industrial del polígono.

Por una parte, han suscrito un convenio de colaboración, dotado de 110.000 euros que podrán ser destinados, entre otras cosas, a inversiones en infraestructuras y equipamientos, a implementar el Plan de Seguridad y Emergencias del polígono, a inversiones dirigidas a la movilidad sostenible o a la mejora de su eficiencia energética.

Por otra parte, han firmado un protocolo general de actuación que recoge el compromiso y las líneas de trabajo de ambas entidades para modernizar y dinamizar el polígono, entre las que figura la  transformación de ASIVALCO en Entidad de Gestión y Modernización.

ElAlcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha afirmado que “el fortalecimiento y mejora de nuestros polígonos industriales es la mejor manera de fomentar el empleo y la inversión, al suponer una mejora cuantitativa y cualitativa para las empresas y los empresarios ya existentes y un foco de atracción para los futuros”.

En este sentido, el primer edil ha destacado que Fuente del Jarro, con más de 500 empresas con actividades diversas, constituye uno de los principales dinamizadores de la actividad económica de la ciudad que hay que seguir potenciando.

Por su parte, el presidente de los empresarios de Fuente del Jarro, Santiago Salvador, indicó que “con la colaboración del Ayuntamiento, tenemos la voluntad de avanzar, en el menor tiempo posible, hacia la transformación de Asivalco en Entidad de Gestión y Modernización, de manera que podamos beneficiarnos de las ventajas que, en materia de subvenciones públicas y desarrollo de servicios de valor añadido, ofrece la Ley de Áreas Industriales para las entidades que adopten esta nueva figura jurídica”.

El acuerdo de colaboración firmado con ASIVALCO forma parte del paquete de convenios que el Ayuntamiento de Paterna ha renovado con las asociaciones y entidades de gestión empresariales de sus cinco parques industriales y cuya cuantía económica ha duplicado este año como muestra del apoyo del consistorio al sector empresarial e industrial.

El paternero Manuel Bertolín, propietario fundador de los concesionarios BMW Bertolín recibirá este año, en la V edición de los Premios Paterna Ciudad de Empresas, el Premio Especial del Jurado en reconocimiento a su especial vinculación con Paterna y su dilatada trayectoria empresarial.

18 y 19 de noviembre ‘La economía circular para un nuevo modelo productivo"

València Parc Tecnològic acogerá el 18 y 19 de noviembre la III jornada de Tecnoforum ‘La economía circular para un nuevo modelo productivo inteligente, sostenible e integrador’ que se celebrará vía on-line y está financiada por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, Ivace.

En su inauguración contará con la intervención de Petar Ostojic, uno de los líderes mundiales en economía circular y primer promotor de la economía circular en Latinoamérica. Asimismo,  participarán expertos ponentes de importantes compañías como Coca cola, Pescanova, Pascual, Jeanología, Ikea, Damm y Fertinagro así como responsables de Institutos Tecnológicos, Fundación Novaterra y el Ivace.

En Tecnoforum 2020  se abordará  qué es la economía circular y cuáles son sus principios; influencia pública y privada para el desarrollo sostenible de un territorio; beneficios de la economía circular y casos de éxito.

La jornada se grabará y estará disponible en YouTube, así como en RRSS de València Parc Tecnològic  y de los propios ponentes, a través de Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn, lo que tendrá un efecto multiplicador y permitirá llegar a muchos más seguidores.

Programa e inscripción

La EGM Parc Tecnológic Paterna pone en marcha el proyecto Tecno-Compromiso

La EGM Parc Tecnològic Paterna, junto con Farmamundi, Fuvane, Oxfam Intermon y Caixa Popular han presentado el proyecto TECNO-COMPROMISO, una iniciativa precursora que consiste en que las empresas y particulares participen en un proyecto de cercanía donde poder satisfacer y aplicar su Responsabilidad Social Empresarial  y particular, respectivamente.

Para que ustedes puedan participar, han de entrar en el apartado TECNO-COMPROMISO de la web del Parque Tecnológico. En esta sección obtendrán mayor información de los proyectos de las ONGs del Parque a los que irán destinadas sus aportaciones.  

Si es una empresa, la aportación se repartirá entre los tres proyectos equitativamente, pero si es un particular, ha de elegir a qué proyecto quiere destinar su donación. Posteriormente, recibirá los certificados correspondientes para que se los pueda desgravar en su declaración de Hacienda. 

Dado que es una iniciativa pionera y muy bonita, nos gustaría contar con la participación de todos. ¡Ayúdanos a conseguirlo!

 

El Ayuntamiento de Paterna y la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) han firmado un protocolo general de actuación para trabajar conjuntamente en el ámbito de la innovación con el objetivo de consolidar a Paterna como una ciudad industrial inteligente y posicionarla como referente nacional e internacional en innovación empresarial.

El Parc Científic incubará a siete empresas innovadoras en su sexta edición de VLC/STARTUP

La sexta edición de VLC/STARTUP, el programa de emprendimiento innovador de la Fundació Parc Científic Universitat de València (FPCUV), permitirá que siete proyectos empresariales innovadores y/o de base científica-tecnológica se desarrollen durante un año y medio en el entorno de la institución académica. Las startups y spin-offs seleccionadas contarán con espacios de trabajo ubicados en el área empresarial del parque científico, así como asesoramiento para que su proyecto continúe creciendo.

En esta nueva edición de VLC/STARTUP el PCUV pondrá a disposición de las empresas ganadoras cinco espacios en los Semilleros Empresariales -espacios de coworking ubicados en los campus de Tarongers y Burjassot-Paterna-, un despacho y un laboratorio. En total, hasta un máximo de siete empresas se instalarán en el Parc Científic para desarrollar sus proyectos innovadores, tal y como ha sucedido en las cinco ediciones anteriores con firmas como Darwin Bioprospecting Excellence o Doitplenoptic, biotecnológicas que a día de hoy continúan ubicadas en el parque. Para Kristie Tanner, Coordinadora de proyectos I+D en Darwin, “instalarnos en el Parc Científic fue esencial para poder lanzar la empresa, ya que nos permitió estar en un ecosistema de empresasde base tecnológica que nos proporcionaban apoyo y contactos a la hora de desarrollar nuevos proyectos”.

Para poder presentarse al VLC/STARTUP la iniciativa empresarial debe estar legalmente constituida, tener una antigüedad inferior a 4 años y contar con un proyecto de carácter innovador y basado en el conocimiento. También se valorará que el equipo promotor cuente con algún miembro vinculado a la Universitat de València, como alumno/a, egresado/a o bien porque forme parte de su personal.

Alojamiento gratuito

Las empresas beneficiarias del programa de emprendimiento en la modalidad de Semillero de Empresas (cinco como máximo) disfrutarán del coworking gratuitamente los seis primeros meses, mientras que los 6 meses restantes contarán con un descuento del 50%. 

Por otro lado, a las dos que se les adjudique despacho o laboratorio dispondrán de estos espacios de forma gratuita seis meses y contarán con una reducción del 50% doce meses más. En todas las modalidades se incluye mobiliario, conexión a internet, acceso a sala de reuniones, orientación al desarrollo empresarial y muchos otros de los servicios que ofrece la FPCUV.

Del mismo modo, a las iniciativas premiadas también se les facilitará el acceso a los diferentes programas de apoyo al emprendedor de las entidades y organismos de la Universitat de València que colaboran con VLC/STARTUP: la Oficina de Políticas para la Excelencia y UV emprén.

César Gil, director de Doitplenoptic, anima a startups y spin-offs a presentar su candidatura: “VLC/STARTUP da un impulso para empezar actividades en un entorno tan idóneo como es este. Es una de las mejores cosas que nos ha ocurrido en nuestros inicios”.

Resultados 1 - 10 de 94
Agencia de Colocación de Paterna
Red Innpulso
Red Española de Ciudades Inteligentes
Red Española de territorios Socialmente Sostenibles

Ayuntamiento de Paterna · Edificio Administrativo · Telf. 96 305 30 38 · www.paterna.es ·