Con 4.778 autonómos registrados a 30 de junio, Paterna sigue siendo uno de los municipios de la Comunidad Valenciana con mayor tasa de autoempleo.

Por ello, y con el objetivo de continuar fomentando e impulsando el autoempleo y la creación de actividad empresarial independiente en la ciudad, el Ayuntamiento de Paterna, a través del Servicio de Empresa, Industria y Universidad que dirige el propio Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha vuelto a convocar, por quinto año consecutivo, el Cheque Emprendedor/a 2020.

Tal y como ha recordado el primer edil “ Paterna es pionera en la Comunidad Valenciana en la creación de programas de apoyo al emprendedor, siendo el primer consistorio que ha concedido ayuda económica a nuevas actividades generadas en su término municipal”.

Además, Sagredo ha señalado que “esta ayuda, que está dotada inicialmente con una partida presupuestaria de 75.000 euros, es una muestra más de la firme apuesta y apoyo del Ejecutivo socialista por el desarrollo económico y el empleo en nuestra ciudad”. 

El primer edil ha destacado la utilidad y la buena acogida que estas ayudas a fondo perdido tienen entre la ciudadanía paternera y, a este respecto, ha indicado que “desde su primera convocatoria en el año 2016, el cheque Emprendedopres ha permitido abrir en Paterna cerca de 300 nuevos negocios que han contribuido a la riqueza y diversidad del tejido empresarial local con diferentes actividades que van desde un restaurante, una agencia de viajes hasta un taller mecánico o una peluquería”.   

En este sentido, Juan Antonio Sagredo ha destacado que “aunque nos encontramos en una etapa con un alto componente de incertidumbre y riesgo derivado de los efectos ocasionados por la pandemia originada por la  COVID-19, el emprendimiento y las personas emprendedoras son imprescindibles para poder desarrollar la actividad económica y salir poco a poco de la crisis, máxime en una situación donde sabemos que la subida de la tasa de desempleo incrementará la tendencia a emprender por necesidad”.

El Cheque Emprendedor/a es una ayuda a fondo perdido que pueden solicitar todos aquellos vecinos y vecinas de Paterna desempleados/as que abran un negocio en el municipio siempre y cuando mantengan la actividad objeto de la subvención un mínimo de 12 meses. Su cuantía va desde los 800 euros hasta los 1.400 euros, dependiendo de la situación del beneficiario, si es autónomo en régimen general, menor de 35 años, mayor de 45 años o desempleado de larga duración, discapacitado, víctima de violencia de género o persona en exclusión  social.

Se trata de una ayuda de solicitud telemática muy sencilla a través de la sede electrónica del ayuntamiento  (https://sede.paterna.es/opensiac/action/tramitesinfo?method=enter&id=409), que además tiene una tramitación muy rápida y un plazo que oscila entre los 30 y los 45 días para hacer efectivo el pago a sus beneficiarios  desde que se aprueba la solicitud.

 

 

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la empresa mixta Aigües de Paterna, ejecutará en el Parque Empresarial Táctica toda una serie de actuaciones de mejora de la red de abastecimiento de agua potable con el objetivo de ofrecer un suministro de agua óptimo a este área en expansión en la que, actualmente, se asientan cerca de 300 empresas.

Así se lo ha trasladado el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo a la presidenta y a la gerente de la Asociación de Empresarios de Táctica (ADET), Diana Aparicio y Mª Ángeles Hidalgo durante el encuentro que han mantenido esta semana.

Con el fin de mejorar la garantía en el suministro y de disponer de una red de transporte de agua que permita inyectar un caudal mayor en la red de este parque empresarial el consistorio está proyectando la instalación de una segunda bomba de presión para permitir el funcionamiento alternativo de ambas y facilitar el man-tenimiento y reparación de alguna de ellas de forma independiente, sin necesidad de afectar al sistema de abastecimiento del parque.

Asimismo, también ha planeado la ejecución de una nueva conducción de trans-porte desde la salida del grupo de bombeo a la red existente, con una tubería de alimentación de 300 mm de diámetro y una longitud de 95 metros, que dotará al parque de un segundo punto de suministro y de mayores dimensiones al actual.

“Con estas actuaciones reducimos el riesgo de desabastecimiento de agua de las empresas allí instaladas ante cualquier avería y mejoramos la respuesta de la red de agua potable ante situaciones en las que se requieran caudales elevados, como por ejemplo un incendio”, ha explicado el primer edil al mismo tiempo que ha aña-dido que “con estos proyectos seguimos mejorando las características de este área industrial de 140 hectáreas así como la demanda de agua potable, que se está viendo incrementada con la instalación de nuevas naves y empresa”.

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la empresa pública Gestión y Servicios de Paterna (GESPA), ha adquirido 14 nuevos vehículos eléctricos que pasan a formar parte de la flota municipal, apostando así por fuentes de energía medioambientalmente sostenibles.

De esta manera, a partir de septiembre se sustituirán los vehículos de combustible por los nuevos eléctricos, menos contaminantes, contribuyendo así a reducir las emisiones de CO2 en la ciudad.

En esta línea, el consistorio ha avalado también la creación de ocho nuevas estaciones de carga dobles para vehículos eléctricos: dos en el Parque Tecnológico y 6 en el Polígono Fuente del Jarro, en la central de AMUTIO.

Con esta íniciativa, el equipo de gobierno socialista quiere seguir reforzando las políticas encaminadas a hacer de Paterna una ciudad más inteligente y más respetuosa con el medio ambiente.

Estas acciones se suman a las ya realizadas por el consistorio en los últimos meses para seguir reduciendo las emisiones de CO2, como es la adquisición de vehículos híbridos y eléctricos para la Policía Local de Paterna o la instalación de placas fotovoltaicas en centros escolares del municipio, promoviendo así el uso y consumo de energías más limpias.

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la empresa mixta Aigües de Paterna, va a instalar un nuevo colector en el polígono industrial de L’Andana para mejorar la evacuación de aguas pluviales de la zona y solucionar los problemas de inundaciones y encharcamientos que se producen en el lugar cuando llueve.

Así lo ha anunciado hoy el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo tras la reunión que ha mantenido con la presidenta de la Asociación Empresarial L’Andana, Carmen Pi acompañado por la Teniente Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Núria Campos, la gerente de Aigües de Paterna, Carolina Belda y el  Coordinador deI Área de Industria, Empresas  y Universidad, José Mª Martínez para explicarle el proyecto, que supone una inversión de 247.915 euros y con el que se da respuesta a una reivindicación histórica.  

Con la ejecución de este nuevo colector, el consistorio quiere mejorar la capacidad de evacuación de la red de saneamiento existente que, en la actualidad, provoca inundaciones en el punto más bajo de la Avenida de la Industria del polígono y en algunas de las empresas allí situadas, ya que dicha red no tiene capacidad suficiente para evacuar todas las aguas pluviales ni dispone de un sistema de drenaje adecuado. 

Asimismo, tal y como ha explicado el Alcalde Sagredo “con esta solución, se pretende también aliviar y mejorar la respuesta de la red municipal de pluviales que recorre la Ronda de la Química, así como la captación de las aguas pluviales en el acceso a la calle de Les Noves Tecnologies, al conectar al pluvial existente una rejilla transversal”.

Por su parte, Carmen Pi ha manifestado que “se trata de una importantísima actuación municipal en el polígono, la de mayores dimensiones en los últimos 20 años, y con ella se atajan los históricos problemas de inundaciones que se producen cuando llueve y que los empresarios de la zona venimos reclamando desde hace décadas”.

Asimismo, la actuación mejorará el tránsito de vehículos y repercutirá en el desarrollo y buen funcionamiento  de las empresas y actividades del polígono.

El nuevo colector, de 600 mm de diámetro y una longitud aproximada de 312 metros, discurrirá por el centro del carril dirección Lloma Llarga de la Avenida de la Industria y recogerá las aguas de escorrentía captadas mediante rejillas longitudinales en accesos a parcelas y otros puntos estratégicos. La infraestructura arrancará en las inmediaciones de la salida de la Estación de Servicio del polígono industrial de L’Andana y se prolongará hasta la última rotonda ubicada en la salida del extremo Este del polígono industrial para entroncar con el colector actual DN 600 mm y que vierte al barranco d’Endolçà.  

Esta actuación se enmarca en el listado de inversiones en mejoras de  infraestructuras que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de de Industria, Empresas  y Universidad que dirige el propio Alcalde, en todos los polígonos de la ciudad para fortalecer y mejorar el desarrollo y competitividad de la actividad económica de las empresas.

El Ayuntamiento de Paterna, a través de Aigües de Paterna, ha extendido a sus cinco áreas empresariales los análisis que está llevando a cabo en las aguas residuales del municipio a través de la herramienta City Sentinel para detectar y monitorizar la presencia de coronavirus en la población.

Así lo ha anunciado hoy el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, quien ha explicado que “con el análisis de las aguas residuales de nuestros polígonos, en los que tenemos a cerca de 35.000 trabajadores, que se unen a los que estamos realizando en todos los barrios, vigilamos y controlamos cualquier rastro de COVID-19 en todo el término municipal paternero, poniendo cerco al virus”.

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la asociación Paterna Ciudad de Empresas, ha lanzado la versión en inglés de su web www.paternaciudaddeempresas.es con la que quiere acercar a las empresas extranjeras toda la información necesaria para asentarse en el municipio, enclave estratégico autonómico y nacional.

Tal y como ha explicado el Alcalde de Paterna y presidente de la asociación, Juan Antonio Sagredo “cada vez son más las empresas que eligen Paterna para desarrollar su actividad y queremos seguir impulsando la llegada de inversión y la instalación de nuevas compañías extranjeras, por lo que ponemos a su disposición esta herramienta municipal que incluye toda la información necesaria para asentarse  en nuestra ciudad”.

Convocada la 4ª edición de los Talleres " Comienza a Exportar"

El éxito de participación y resultados obtenido en las tres ediciones anteriores, nos ha llevado a convocar una 4ª EDICIÓN para los días 24, 25 y 26 de marzo de 2020

El programa “Comienza a exportar organizado por la Consellería de Economía Sostenible, Sectores productivos, Comercio y Ocupación junto con el Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, el IVACE y el ICEX, va dirigido a empresas grandes y pequeñas, de bienes o de servicios de toda la Comunidad Valenciana que busquen comenzar en el mundo de la exportación y la internacionalización de su empresa, o bien busquen reforzar su posición en el exterior

Se estructura en un conjunto de módulos que pueden realizarse de forma gradual o aislada (según las necesidades e intereses de cada empresa) con el fin último de responder a las necesidades en el proceso de internacionalización y acceso a mercados exteriores por parte de las PYMES. El taller es totalmente GRATUITO

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

Jornada Procedimiento Compra Pública de Innovación del Ayuntamiento de Paterna: beneficios para las empresas.

Martes 17 de diciembre de 2019

Salon de Actos del Edificio de Unión de Mutuas

València Parc Tecnològic, Ronda Isaac Peral, 21 46980 Paterna

CÓMO LLEGAR

INSCRIPCIÓN

La puesta en marcha la estrategia local de modernización por parte del Ayuntamiento de Paterna está exigiendo la contratación pública de una gran cantidad de productos y servicios con un marcado componente innovador. 

A este respecto, el Ayuntamiento, gracias a la financiación al 100% de una subvención concedida por la Agencia Valenciana de Innovación (AVI), tiene previsto implementar un procedimiento de Compra Pública de Innovación, que a través de las figuras de Compra Pública Precomercial, Asociación para la Innovación y Compra Pública de Tecnología Innovadora contempladas en la normativa vigente, posibilite, en este proceso de modernización local, hacer participes a las pymes de nuestro territorio en las licitaciones dentro del marco que nos posibilita la Ley de Contratos Públicos.

Hemos considerante organizar una Jornada divulgativa dirigida a las empresas sobre el funcionamiento de estos procedimientos de compra pública, con experiencias prácticas, para que dispongan de la información necesaria que les permita participar en próximas licitaciones, en la contratación de los bienes y servicios que la Estrategia de Innovación de Paterna está requiriendo y requerirá en un futuro inmediato.

El programa previsto es el siguiente: 

9:30 – 10,00 Recepción de asistentes.  

10:00 Apertura.

  • Juan Llobell Lleó. Presidente de Tantum Consultores.
  • Representante de la Agencia Valenciana de la Innovación , AVI(por determinar)
  • Juan Antonio Sagredo. Alcalde de Paterna 

10:30 – 11:00. La CPI como oportunidad de crecimiento en la empresa y para potenciar la innovación en el territorio desde la gestión pública

  • Regina García Mondría. Socia Directora de Tantum Consultores 

11:00–12:00. Instrumentos de apoyo a las empresas en los procesos de CPI. Experiencia de la empresa en CPI

  • Yolanda Cárcel, Jefa del Servicio en el Sector Pública y Compra Pública de la Agencia Valenciana de Innovación.
  • Luis Castel, Director de Estudios y Contratación de Electrotecnia Monrabal. 

12:00 Clausura de la jornada

ACTIVIDAD SUBVENCIONADA POR:

 

Tecnoforum 2019.  Industria 4.0 Aplicación a la Movilidad Eléctrica Sostenible para las Empresas

La Entidad de Conservación València Parc Tecnològic celebrará el próximo día 26 de noviembre, Tecnoforum 2019, que en esta ocasión se desarrollará bajo el título Industria 4.0 Aplicación a la Movilidad Eléctrica Sostenible para las Empresas, evento que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Escuela de Negocios LLuís Vives (Cámara Valencia), a partir de las 9:00 horas.

En la apertura se contará con la presencia del Alcalde de Paterna, de la Directora General de IVACE y del Presidente de la Entidad de Conservación V.P.T.

La jornada se estructurará en una ponencia y dos mesas redondas, donde participarán representantes de ABB España, S.A., Power Electronics, Mahle Electronics, Iberdrola, Repsol, Universidad de Valencia, Caixa Popular, AVVE, Journify e ITE.

El evento finalizará con un Kahoot!, donde se podrá ganar una patinete eléctrico.

Se adjunta el programa de la jornada donde podrá inscribirse directamente. Para cualquier duda o aclaración, pueden dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Además, solicitamos de su inestimable colaboración en este evento, invitándole a participar en el patrocinio del mismo, obteniendo imagen y visibilidad. Adjuntamos dossier con los modelos de patrocinio.

VER PROGRAMA

COLABORAR COMO PATROCINADOR

Resultados 1 - 10 de 81
Red Innpulso
Red Española de Ciudades Inteligentes
Red Española de territorios Socialmente Sostenibles

Ayuntamiento de Paterna · Edificio Administrativo · Telf 96 123 45 67 · www.paterna.es ·