El viernes 25 de mayo comenzará a aplicarse el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Este marco legal europeo supondrá nuevas obligaciones para pequeñas y medianas empresas. Con el objetivo de analizar el cambio en el tratamiento de datos de los clientes y avanzar los mecanismos de actuación en la gestión diaria de las pymes la Fundació Parc Científic Universitat de València (FPCUV) ha organizado el 15 de mayo una jornada formativa, en colaboración con IVAC-Instituto de Certificación, una de las cuatro empresas autorizadas por la AEPD para certificar la nueva figura del Delegado de Protección de Datos, y la consultora Gesprodat. La inscripción es gratuita a través de este enlace.
La jornada tendrá lugar en la Sala de Juntas del Parc Científic. Dará comienzo a las 9:30 con la intervención de Sandra Ausell, técnica jurídica y evaluadora del certificado DPO de IVAC-Instituto de Certificación. Ausell abordará las novedades del reglamento con respecto a la hasta ahora vigente Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD).
El día 26 de abril a las 9,30 , organizada por “Paterna, Ciudad de Empresas”, tendrá lugar en el P.E. Táctica la charla empresarial: La revolución del Business Intelligence Self Service
En la misma, el ponente Fernando Cervera Vallterra, Director de Visualpoint Analytics, especialistas en soluciones de Business Intelligence Self Service, Budgeting y en Big Data que cuenta con más de 20 años de experiencia como consultor en proyectos de control de gestión, planes de negocio e implantación de ERPs y soluciones de tesorería, nos expondrá cómo las nuevas técnicas de Big Data y Data Analytics mejoran y automatizan la capacidad de análisis y mejoran los resultados y la gestión de las pymes.
Se trata de conocer el enfoque BI Self Service y ver CASOS PRÁCTICOS de sus aplicaciones a la hora de conocer:
El Ayuntamiento de Paterna se ha adherido al programa “Comienza a exportar organizado por la Consellería de Economía Sostenible, Sectores productivos, Comercio y Ocupación junto con el Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.
El programa va dirigido a a empresas grandes y pequeñas, de bienes o de servicios de toda la Comunidad Valenciana que busquen comenzar en el mundo de la exportación y la internacionalización de su empresa, o bien busquen reforzar su posición en el exterior
SE estructura en un conjunto de módulos que pueden realizarse de forma gradual o aislada (según las necesidades e intereses de cada empresa) con el fin último de responder a las necesidades en el proceso de internacionalización y acceso a mercados exteriores por parte de las PYMES.
La asociación Paterna Ciudad de Empresas e Intu Eurofund Valencia han suscrito un acuerdo de colaboración para dinamizar la actividad empresarial de las pymes de Paterna y fomentar la formación, la empleabilidad y la contratación de sus vecinos durante la posible implantación de Puerto Mediterráneo.
El presidente de la asociación, Juan Antonio Sagredo, y el consejero de Intu Eurofund, Salvador Arenere, han firmado el acuerdo, que busca generar sinergias para revitalizar la actividad económica y empresarial del municipio y, por tanto, crear empleo.Ambas entidades se han comprometido a facilitar a las empresas su papel como proveedoras de servicios y bienes, tanto en la fase de construcción de Puerto Mediterráneo -en caso de que finalmente reciba la autorización por parte de la Generalitat- como en su futuro mantenimiento y explotación, según un comunicado de la asociación de Paterna.
La asociación Paterna Ciudad de Empresas y Intu Eurofund Valencia han suscrito hoy un acuerdo de colaboración para dinamizar la actividad empresarial de las pymes de Paterna y fomentar la formación, la empleabilidad y la contratación de sus vecinos y vecinas durante la implantación y desarrollo de Puerto Mediterráneo.
El Presidente de la asociación, Juan Antonio Sagredo y el consejero de Intu Eurofund, Salvador Arenere han sido los encargados de firmar el convenio con el que persiguen generar las sinergias necesarias para revitalizar la actividad económica y empresarial del municipio y, por tanto, crear empleo.
El Hotel Valencia Congress de Paterna acogió este lunes un desayuno informativo organizado por Valencia Plaza junto al Ayuntamiento de Paternapara reflexionar sobre la futura Ley de Áreas Empresariales de la Comunitat, una iniciativa del Consell que tiene como objetivo acabar con la incertidumbre en la regulación de estos espacios, que son la cuna de la competitividad de la autonomía. Los asistentes también reflexionaron sobre las ayudas a las entidades que gestionan estos espacios, para las que se solicita una equiparación a las que reciben las asociaciones empresariales de carácter comarcal.
El Ayuntamiento de Paterna ha comenzado a realizar un estudio de demanda potencial de los servicios del futuro Corredor Mediterráneo por parte de las más de 1.600 empresas ubicadas en sus áreas empresariales, entre las que destacan un significativo porcentaje cuya producción se orienta a los mercados nacionales e internacionales.
El Ayuntamiento de Paterna, a través de Paterna Ciudad de Empresas, colabora con la Fundación Exit en la I edición del Proyecto Coach en la ciudad, una iniciativa que permitirá mejorar la empleabilidad de jóvenes en situación de vulnerabilidad y que cuenta con el apoyo de la pequeña y mediana empresa de Paterna.
Para ello, el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo y el director general de Fundación Exit, Nacho Sequeira, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración mediante el que las pymes, de la mano del Ayuntamiento y junto con la Fundación Exit, tienen la oportunidad de participar en un proyecto de carácter social que además tiene un efecto positivo en los jóvenes, en las empresas y en los centros educativos de la ciudad.
La iniciativa se desarrollará entre 13 de abril y el 18 de mayo, siendo el 3 de abril la fecha límite que las empresas tienen para inscribirse y poder participar en el proyecto.
La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través del Ivace, ha iniciado el programa para impulsar la implantación de estaciones de recarga de vehículos eléctricos en la Comunitat. Estas ayudas están dirigidas a entidades y a empresas, tanto grandes como pymes, y tienen de plazo hasta el próximo 8 de marzo para presentar los proyectos. (VER DOCUMENTACIÓN)
Así pues, tal y como publica este martes el Diari Oficial de la Generaliat Valenciana (DOGV), se respaldará el coste de la instalación de estaciones de recarga de vehículos eléctricos, con subvenciones un límite del 40% del coste subvencionable, pudiendo incrementarse en 10 puntos porcentuales en el caso de las ayudas concedidas a pequeñas y medianas empresas o a las actividades no económicas de ayuntamientos, entidades públicas y entidades e instituciones sin ánimo de lucro.
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