- Superficie
- 104 hectáreas
- Parcelas
- 260 con una superficie de entre 800 a 2500 m2
- Tipos de empresas instaladas
- Institutos Tecnológicos, Incubadora de Empresas (CEEI), Centros de Formación Empresarial, Empresas con dedicación a I+D+i, Empresas de servicios y asesoramiento e Industrias limpias
València Parc Tecnològic surgió de la iniciativa del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana, (IMPIVA) al final de los años 80, con el fin de poder alojar industrias de alta tecnología, centros de investigación, de formación y de desarrollo, entes públicos (como TVE), entre otros.
A día de hoy con más de 450 empresas que dan trabajo a aproximadamente 8.000 personas, el contenedor VPT reúne una infraestructura y un espacio de trabajo que permiten a las empresas incorporarse con éxito a un entorno empresarial altamente competitivo: recursos tecnológicos avanzados, servicios, eficaces sistemas de comunicaciones, cooperación empresarial, centros de investigación al servicio de la empresa, colaboración con las universidades, amplios viales, zonas verdes, aparcamientos... En definitiva, recursos de futuro y calidad de vida, dentro de un marco que recoge numerosas experiencias de otros Parques Tecnológicos europeos y que se ajusta a los denominadores comunes que marcan la diferencia entre un Parque Tecnológico y otras zonas tradicionales de implantación industrial.
Los objetivos principales de Valencia Parque Tecnológico son potenciar la diversificación industrial de la Comunidad Valenciana, fomentar la incorporación de nuevas tecnologías y apoyar las iniciativas de I+D+i, por lo que está abierto a empresas que valoran la innovación constante, la importancia de la investigación, la calidad en las condiciones de trabajo, las buenas comunicaciones, la infraestructura técnica adecuada y que, además, respetan el medio ambiente.
En el Parque se encuentran ubicados nueve Institutos Tecnológicos promovidos por el IMPIVA en colaboración con los empresarios de los sectores correspondientes y las universidades. Estos Institutos son centros destinados a apoyar directamente la modernización tecnológica de las empresas y la diversificación industrial. La concentración en Valencia Parque Tecnológico de estos Institutos, permite a las empresas instaladas en el Parque mantener una estrecha relación con los mismos, beneficiándose del contacto directo con sus técnicos e investigadores.
Por último, Valencia Parque Tecnológico ofrece una ubicación estratégica que optimiza su integración en el espacio físico de las comunicaciones. Situado en Paterna a sólo ocho kilómetros de Valencia, VPT tiene enlace con autopista a apenas cien metros (circunvalación que enlaza con la red europea Francia-Barcelona-Alicante y con Madrid). El aeropuerto internacional de Manises está a sólo 5 Km, la estación de ferrocarril a 8 Km y el puerto internacional de Valencia, a 12 Km.