Convocatoria Premios Paterna Ciudad de Empresas 2020

El Ayuntamiento y Asivalco refuerzan su colaboración y se marcan como objetivo la constitución de EGM

El Ayuntamiento de Paterna ha suscrito con la Asociación de Empresas del Polígono Industrial Fuente del Jarro (ASIVALCO) dos acuerdos con el objetivo de seguir mejorando y promoviendo esta zona industrial.

El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, y el Presidente de ASIVALCO, Santiago Salvador han firmado esta semana sendos documentos con los que el consistorio y la asociación de empresas refuerzan su colaboración y se comprometen a trabajar conjuntamente para impulsar y potenciar el liderazgo industrial del polígono.

Por una parte, han suscrito un convenio de colaboración, dotado de 110.000 euros que podrán ser destinados, entre otras cosas, a inversiones en infraestructuras y equipamientos, a implementar el Plan de Seguridad y Emergencias del polígono, a inversiones dirigidas a la movilidad sostenible o a la mejora de su eficiencia energética.

Por otra parte, han firmado un protocolo general de actuación que recoge el compromiso y las líneas de trabajo de ambas entidades para modernizar y dinamizar el polígono, entre las que figura la  transformación de ASIVALCO en Entidad de Gestión y Modernización.

ElAlcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha afirmado que “el fortalecimiento y mejora de nuestros polígonos industriales es la mejor manera de fomentar el empleo y la inversión, al suponer una mejora cuantitativa y cualitativa para las empresas y los empresarios ya existentes y un foco de atracción para los futuros”.

En este sentido, el primer edil ha destacado que Fuente del Jarro, con más de 500 empresas con actividades diversas, constituye uno de los principales dinamizadores de la actividad económica de la ciudad que hay que seguir potenciando.

Por su parte, el presidente de los empresarios de Fuente del Jarro, Santiago Salvador, indicó que “con la colaboración del Ayuntamiento, tenemos la voluntad de avanzar, en el menor tiempo posible, hacia la transformación de Asivalco en Entidad de Gestión y Modernización, de manera que podamos beneficiarnos de las ventajas que, en materia de subvenciones públicas y desarrollo de servicios de valor añadido, ofrece la Ley de Áreas Industriales para las entidades que adopten esta nueva figura jurídica”.

El acuerdo de colaboración firmado con ASIVALCO forma parte del paquete de convenios que el Ayuntamiento de Paterna ha renovado con las asociaciones y entidades de gestión empresariales de sus cinco parques industriales y cuya cuantía económica ha duplicado este año como muestra del apoyo del consistorio al sector empresarial e industrial.

Agencia de Colocación de Paterna
Red Innpulso
Red Española de Ciudades Inteligentes
Red Española de territorios Socialmente Sostenibles

Ayuntamiento de Paterna · Edificio Administrativo · Telf. 96 305 30 38 · www.paterna.es ·