Parque Empresarial Táctica

Superficie
139 hectáreas
Nº potencial de empresas
400
Espacio para oficinas
70.000m²
Tipos de empresas instaladas
Institutos Tecnológicos, Incubadora de Empresas (CEEI), Centros de Formación Empresarial, Empresas con dedicación a I+D+i, Empresas de servicios y asesoramiento e Industrias limpias

El parque empresarial Táctica constituye un proyecto único en la Comunidad Valenciana comparable a los nuevos Centros de Negocio que están empezando a surgir en ciudades como Madrid o Barcelona. Su concepción es totalmente innovadora, y responde a un modelo de agrupación empresarial con carácter totalmente autónomo, una innovadora ‘ciudad empresarial de vanguardia’.

En la actualidad cuenta con 200 actividades, y en un futuro agrupará 400 empresas en 139.18 hectáreas destinadas a actividades logísticas, productivas y de servicios.

Entre los elementos que forman la oferta de Táctica se encuentra la zona de oficinas integradas en edificios inteligentes dotados con las más avanzadas tecnologías, una amplia gama de naves destinadas a la actividad industrial así como de naves de carácter comercial instaladas en los lugares de mayor tránsito.

El parque empresarial Táctica armoniza el diseño de vanguardia con la funcionalidad, la modernidad arquitectónica y tecnológica respetando el marco verde de un entorno ajardinado que ofrece en igual proporción sentido pragmático y habitabilidad: paisajes para pasear y relajarse y edificios ‘inteligentes’ equipados con las últimas tecnologías.

La misma convergencia entre apariencia y pragmatismo se visualiza en el interior de las naves industriales. Los diferentes hangares exhiben al visitante interiores diáfanos y espacios potencialmente ‘modulables’. Se trata, en última instancia, de una estructuración que permite a las empresas que han optado por Táctica adaptar las condiciones compartimentales a la funcionalidad del día a día de forma sencilla y, sobre todo, muy cómoda.

El sector terciario encuentra en este entorno empresarial un nicho propio. Las infraestructuras destinadas a este segmento son muy relevantes y explotan la ya mencionada ‘habitabilidad’ de este espacio tan puntero. A la vista queda, por tanto, una multitud de servicios: sucursales bancarias, gimnasios, agencias de viajes, centros comerciales, tiendas diversas, etc. Sin olvidar la infraestructura más visible desde la rotonda que enlaza el área de servicio de Paterna con la V-30: un hotel de más de un centenar de habitaciones que estima duplicar sus alojamientos en una próxima fase.