Convocatoria Premios Paterna Ciudad de Empresas 2020

Paterna vuelve a convocar el Cheque Emprendedores para promover el empleo y la actividad empresarial

Con 4.778 autonómos registrados a 30 de junio, Paterna sigue siendo uno de los municipios de la Comunidad Valenciana con mayor tasa de autoempleo.

Por ello, y con el objetivo de continuar fomentando e impulsando el autoempleo y la creación de actividad empresarial independiente en la ciudad, el Ayuntamiento de Paterna, a través del Servicio de Empresa, Industria y Universidad que dirige el propio Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha vuelto a convocar, por quinto año consecutivo, el Cheque Emprendedor/a 2020.

Tal y como ha recordado el primer edil “ Paterna es pionera en la Comunidad Valenciana en la creación de programas de apoyo al emprendedor, siendo el primer consistorio que ha concedido ayuda económica a nuevas actividades generadas en su término municipal”.

Además, Sagredo ha señalado que “esta ayuda, que está dotada inicialmente con una partida presupuestaria de 75.000 euros, es una muestra más de la firme apuesta y apoyo del Ejecutivo socialista por el desarrollo económico y el empleo en nuestra ciudad”. 

El primer edil ha destacado la utilidad y la buena acogida que estas ayudas a fondo perdido tienen entre la ciudadanía paternera y, a este respecto, ha indicado que “desde su primera convocatoria en el año 2016, el cheque Emprendedopres ha permitido abrir en Paterna cerca de 300 nuevos negocios que han contribuido a la riqueza y diversidad del tejido empresarial local con diferentes actividades que van desde un restaurante, una agencia de viajes hasta un taller mecánico o una peluquería”.   

En este sentido, Juan Antonio Sagredo ha destacado que “aunque nos encontramos en una etapa con un alto componente de incertidumbre y riesgo derivado de los efectos ocasionados por la pandemia originada por la  COVID-19, el emprendimiento y las personas emprendedoras son imprescindibles para poder desarrollar la actividad económica y salir poco a poco de la crisis, máxime en una situación donde sabemos que la subida de la tasa de desempleo incrementará la tendencia a emprender por necesidad”.

El Cheque Emprendedor/a es una ayuda a fondo perdido que pueden solicitar todos aquellos vecinos y vecinas de Paterna desempleados/as que abran un negocio en el municipio siempre y cuando mantengan la actividad objeto de la subvención un mínimo de 12 meses. Su cuantía va desde los 800 euros hasta los 1.400 euros, dependiendo de la situación del beneficiario, si es autónomo en régimen general, menor de 35 años, mayor de 45 años o desempleado de larga duración, discapacitado, víctima de violencia de género o persona en exclusión  social.

Se trata de una ayuda de solicitud telemática muy sencilla a través de la sede electrónica del ayuntamiento  (https://sede.paterna.es/opensiac/action/tramitesinfo?method=enter&id=409), que además tiene una tramitación muy rápida y un plazo que oscila entre los 30 y los 45 días para hacer efectivo el pago a sus beneficiarios  desde que se aprueba la solicitud.

 

 

Agencia de Colocación de Paterna
Red Innpulso
Red Española de Ciudades Inteligentes
Red Española de territorios Socialmente Sostenibles

Ayuntamiento de Paterna · Edificio Administrativo · Telf. 96 305 30 38 · www.paterna.es ·