Parque Científico

Superficie
41.79 ha
Investigación
Desarrollo e Innovación
Tipos de empresas instaladas
Institutos Tecnológicos, Incubadora de Empresas (CEEI), Centros de Formación Empresarial, Empresas con dedicación a I+D+i, Empresas de servicios y asesoramiento e Industrias limpias

El Parc Científic de la Universitat de València (PCUV) es una iniciativa que vincula la investigación universitaria y su potencial científico con el sistema productivo, fomentando los procesos de innovación y la generación y consolidación de empresas de base tecnológica. Su objetivo es contribuir, de este modo, al desarrollo económico y social basado en el conocimiento.

El PCUV proporciona espacios y servicios tanto a empresas derivadas de la investigación universitaria, como a empresas externas de base científica/tecnológica que quieren situarse en el entorno de la Universitat de València. Dispone de un área científica (compuesta por institutos de investigación) y otra empresarial (un vivero de empresas y diversos edificios para la instalación de compañías, laboratorios de I+D y plataformas tecnológicas).

El PCUV forma parte de VLC/CAMPUS que tiene el reconocimiento como Campus de Excelencia Internacional por el Gobierno de España.

La misión del PCUV es generar riqueza, empleo y bienestar alojando empresas innovadoras y ayudando a emprendedores a consolidar sus iniciativas empresariales basadas en el conocimiento. Dispone de 7 institutos de investigación, centros singulares y servicios científicos, además de acoger más de 70 empresas biotecnología, energéticas, de las tecnologías de la información y la comunicación, entre otros. Aquí la Universitat de València materializa su tercera misión: la función social del conocimiento, procurando la consolidación e internacionalización de los diferentes proyectos.

El I+D+i y el potencial científico del ParcCientific están al alcance de los sectores industriales de distintas formas. Por una parte, gracias a la presencia de las unidades de investigación de las empresas en el entorno universitario, unidades que involucran a su personal científico en grupos de investigación mixtos. Por otro lado, el Parque lleva a cabo proyectos innovadores bajo demanda y ofrece a las empresas la posibilidad de emplear los servicios e infraestructuras comunes para realizar todo tipo de trabajos: medidas, estudios, análisis, pruebas, ensayos...

Pero más allá de lo pautado, el PCUV está abierto a cualquier forma imaginable de transferencia de tecnología, conocimiento y procesos.