El Ayuntamiento de Paterna impulsa la contratación de personas desempleadas del municipio con un cheque empleo de hasta 4.200 €

Las empresas interesadas tendrán hasta el 15 de noviembre de 2018 para presentar las solicitudes


El  Ayuntamiento de Paterna ha vuelto a convocar el Cheque Empleo 2018 , una subvención dirigida a fomentar la inserción laboral de los vecinos y vecinas del municipio a través de ayudas a las empresas contratantes.

Tal y como ha explicado el Teniente Alcalde de Protección a las Personas y Derechos de la Ciudadanía, Julio Fernández “este año hemos aumentado la cuantía del cheque en 100 euros, llegando a los 700 euros mensuales por un contrato mínimo de 6 meses”

Paterna Ciudad de Empresas, premiada en la III Noche de la Industria Valenciana

 

El potencial industrial de Paterna quedó patente el pasado viernes en la Noche de la Industria Valenciana organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat que, en su III edición, premió a la asociación del Ayuntamiento Paterna Ciudad de Empresas por su Labor Profesional.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo junto con el Teniente Alcalde, Julio Fernández y el Coordinador del Área de Promoción Económica, José Mª Martínez asistieron a esta gala que – tal y como destacó el primer edil - "pone en valor la importancia de la industria en nuestra tierra".

La representación institucional paternera se completó con el presidente de la Entidad de Conservación del Parque Tecnológico, Antonio Alagarda, el gerente de Asivalco, Ximo Ballester y la gerente Asociación empresarial L´Andana, Asunción Roselló.

La gala también premió a la empresa paternera Sistemas Genómicos, asentada en el Parque Tecnológico, en la categoría de Acción Internacional y a la promotora, Intu Eurofund en la categoría de Ingeniería Industrial por el proyecto paternero Puerto Mediterráneo.

El Alcalde de Paterna transmitió al decano del Colegio Salvador Puigdengolas su orgullo y agradecimiento por el galardón otorgado y la importancia de la implicación de las administraciones en la mejora del equipamiento y las infraestructuras de las aéreas industriales en aras a promocionar y dinamizar la actividad económica y la creación de empleo.

La FPCUV organiza en el Parc Científic una jornada formativa sobre cómo afecta el RGPD a la pequeña y mediana empresa

INSCRIPCION GRATUITA

El viernes 25 de mayo comenzará a aplicarse el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Este marco legal europeo supondrá nuevas obligaciones para pequeñas y medianas empresas. Con el objetivo de analizar el cambio en el tratamiento de datos de los clientes y avanzar los mecanismos de actuación en la gestión diaria de las pymes la Fundació Parc Científic Universitat de València (FPCUV) ha organizado el 15 de mayo una jornada formativa, en colaboración con IVAC-Instituto de Certificación, una de las cuatro empresas autorizadas por la AEPD para certificar la nueva figura del Delegado de Protección de Datos, y la consultora Gesprodat. La inscripción es gratuita a través de este enlace.

La jornada tendrá lugar en la Sala de Juntas del Parc Científic. Dará comienzo a las 9:30 con la intervención de Sandra Ausell, técnica jurídica y evaluadora del certificado DPO de IVAC-Instituto de Certificación. Ausell abordará las novedades del reglamento con respecto a la hasta ahora vigente Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD).

Al respecto de estos cambios, Susana Català, directora del departamento de Consultoría de Gesprodat, explicará cómo desarrollar en concreto el plan de acción en una pequeña y mediana empresa. 

DPO y sistemas de gestión

Por último, Miguel Ángel Vila, director de IVAC-Instituto de Certificación, detallará los requisitos para la certificación de la figura del DPO y de los sistemas de gestión. El cargo de DPO (en inglés, Data Protection Officer), constituye uno de los elementos claves del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos Su función será la de garantizar el cumplimiento de la normativa de la protección de datos en las organizaciones, sin sustituir las funciones que desarrollan las autoridades de control.

Paterna, Ciudad de Empresas en el Salón Internacional de Logística

El municipio de Paterna ha estado presente en el Salón Internacional de Logística que se ha celebrado en Barcelona del 5 al 7 de junio para dar a conocer el potencial logístico de la localidad y las posibilidades de desarrollo para empresas que busquen asentarse en la Comunitat Valenciana.

El alcalde de Paterna, y presidente de "Paterna, Ciudad de Empresas", Juan Antonio Sagredo, ha presentado en la feria las ventajas competitivas con las que cuenta Paterna tanto a nivel de localización, con una completa red de comunicaciones, como a nivel de infraestructuras tecnológicas, formativas, servicios a empresas o incentivos fiscales.

Además, Sagredo ha aprovechado la participación del municipio en esta feria para subrayar la firme apuesta de su Equipo de Gobierno por potenciar el municipio como enclave estratégico en el ámbito empresarial y logístico, “impulsando una industria 4.0 y extendiendo el concepto de Smart City a nuestras 5 áreas industriales”.

En esa línea, el primer edil ha destacado que la estrategia municipal de promoción económica “está consiguiendo excelentes resultados como la reciente implantación de Amazon y la instalación de empresas de servicios logísticos en el polígono Táctica”.

Durante su visita al Salón Internacional de Logística, Sagredo también ha coincidido con el president de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig, quien ha compartido su interés por la oferta de naves y suelo industrial de Paterna, uno de los principales enclaves industriales de la Comunitat.

Como ha defendido el alcalde, “en Paterna contamos con 5,5 millones de m2 de suelo industrial de los cuales más de 1,5 millones aún están disponible, lo convierte al municipio un enclave empresarial al más alto nivel europeo”.

"Paterna Ciudad de Empresas" organiza la charla "La revolución del Business Intelligence Self Service" el día 26 de abril en el P.E. Táctica

El día 26 de abril a las 9,30 , organizada por “Paterna, Ciudad de Empresas”, tendrá lugar en el P.E. Táctica la charla empresarial: La revolución del Business Intelligence Self Service

En la misma, el ponente Fernando Cervera Vallterra, Director de Visualpoint Analytics, especialistas en soluciones de Business Intelligence Self Service, Budgeting y en Big Data que cuenta con más de 20 años de experiencia como consultor en proyectos de control de gestión, planes de negocio e implantación de ERPs y soluciones de tesorería, nos expondrá cómo las nuevas técnicas de Big Data y Data Analytics mejoran y automatizan la capacidad de análisis y mejoran los resultados y la gestión de las pymes.

Se trata de conocer el enfoque BI Self Service y ver CASOS PRÁCTICOS  de sus aplicaciones a la hora de conocer:

  • ¿Dónde se está generando el beneficio en mi empresa (en qué productos, clientes y mercados?
  • ¿Qué mercado y/o que producto tiene mayor potencial de ventas?
  • ¿Qué impacto en facturación y en rentabilidad están teniendo mis acciones y/o decisiones comerciales?
  • ¿Cuál es la antigüedad de mis ventas? Cuánto estoy vendiendo a mis clientes según su antigüedad en la empresa.
  • ¿Cuáles son los mercados geográficos donde debo hacer mis esfuerzos comerciales y buscar nuevos clientes o distribuidores?
  • ¿Cuáles son mis mejores comerciales, los que más venden y los que más rentabilidad generan?

 

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