Jornada “Aplicaciones de robótica colaborativa en la Industria 4.0”

El miércoles 13 de marzo tendrá lugar en ASIVALCO de 10,00 a 13,00 horas la Jornada "Aplicaciones de robótica colaborativa en la Industria 4.0” organizada por la empresa Robotnik e impartida por la propia empresa Robotnik y Universal Robots y Schunk, empresas referentes a nivel internacional en robótica colaborativa.

La robótica colaborativa es ya una realidad al alcance de todas las empresas que compiten en el marco de la Industria 4.0. La robótica colaborativa permite que la tecnología y, en concreto, la automatización robótica, sea más accesible para las empresas medianas y pequeñas.

De hecho, representa una nueva era en la automatización industrial porque permite la introducción de robots en sectores y procesos industriales en los que, hasta ahora, no había sido posible. Esto supone una mayor flexibilidad y competitividad en la automatización de diversas tareas que, generalmente, se desarrollan en los entornos de fabricación.

Los robots colaborativos son aptos para trabajar junto a personas y permiten al empleado realizar las tareas que mejor desempeñe evitando los trabajos peligrosos o repetitivos. Por ello, la robótica colaborativa y la automatización no son sustitutivos de las personas y su talento, sino que les permiten dedicar sus horas a tareas que aportan valor al producto, liberándolos de tareas monótonas para centrarse en trabajos más creativos y complejos.

Los empleados se muestran más dispuestos a aceptar a un robot colaborativo en su entorno de trabajo porque los ven como herramientas que les ayudan y hacen su tarea más fácil y no como una tecnología que les vaya a sustituir. Y es que no debemos olvidar que, en la Industria 4.0, el foco está en las personas y en su talento

En la Jornada la empresas presentarán sus soluciones industriales así com ejemplos prácticos encaminados a optimizar los procesos de fabricación.

 Tienes información sobre el programa y el acceso a la INSCRIPCIÓN, clicando aquí

Red Innpulso
Red Española de Ciudades Inteligentes
Red Española de territorios Socialmente Sostenibles

Ayuntamiento de Paterna · Edificio Administrativo · Telf 96 305 30 38 · www.paterna.es ·