• Bajo el lema “Lo tenemos todo”, el Alcalde Juan Antonio Sagredo ha iniciado una campaña promocional de todo el potencial industrial de Paterna para consolidar al municipio como enclave estratégico para las empresas.
  • Sagredo: “La mejora y modernización de nuestras áreas industriales, las modificaciones fiscales, nuestras conexiones y la clara apuesta por la industrialización no han pasado desapercibidas para empresas como Amazon” .

Tras el reciente aterrizaje de Amazon, el Ayuntamiento de Paterna, a través de Paterna Ciudad de Empresas, ha puesto en marcha una campaña de promoción a nivel nacional para seguir atrayendo la llegada de nuevas empresas a sus cinco polígonos.

Esta iniciativa, impulsada por el Alcalde Juan Antonio Sagredo, persigue convertir al municipio en el epicentro industrial, no sólo de la Comunitat valenciana, sino de toda España.

Bajo el lema “Lo tenemos todo”, el primer edil, que también preside la asociación Paterna Ciudad de Empresas y ostenta las competencias de Empresa, Universidad y Polígonos Industriales, está difundiendo a través de campañas de marketing y comunicación, jornadas y misiones empresariales todo el potencial de Paterna a nivel económico y empresarial para conseguir el aterrizaje de nuevas firmas.

“Somos un enclave estratégico”, ha afirmado Sagredo en referencia a todas los parques y organismos que alberga el municipio en sus 6 km2 de suelo industrial: 3 áreas industriales (Polígono Industrial Fuente del Jarro, Parque Empresarial Táctica y Polígono Industrial L’Andana), 2 parques científicos y tecnológicos (Parque Tecnológico y Parc Científic de la Universitat de València), 5 institutos teecnológicos y 6 institutos de investigación.

“Tenemos más de 1.600 empresas en nuestros parques y más de 250.000 m2 de suelo disponible”, ha señalado el primer edil, que también ha recordado que el término municipal cuenta con el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI), la Escuela de Negocios Cámara de Comercio o un Centro Servef de Formación, entre otros organismos además de empresas punteras en diferentes sectores estratégicos.

A este respecto, Juan Antonio Sagredo también ha destacado la importante red de conexiones de Paterna, con enlaces directos por autopista con las grandes ciudades españolas y la excelente proyección de futuro del municipio con la reciente llegada de Amazon o la Ciudad del Automóvil que se está conformando entre Táctica y Fuente del Jarro.

Asimismo, el primer edil ha señalado que “esta política de atracción de empresas junto con la consolidación de las ya existentes, la mejora y modernización de nuestras áreas empresariales, las modificaciones fiscales y la clara apuesta por la industria 4.0 están haciendo que traspasemos las fronteras de la Comunitat y nos estemos consolidando como un municipio atractivo para el funcionamiento de empresas, la creación de riqueza, el crecimiento económico y la generación de empleo”.