Jornada Procedimiento Compra Pública de Innovación del Ayuntamiento de Paterna: beneficios para las empresas.

Martes 17 de diciembre de 2019

Salon de Actos del Edificio de Unión de Mutuas

València Parc Tecnològic, Ronda Isaac Peral, 21 46980 Paterna

CÓMO LLEGAR

INSCRIPCIÓN

La puesta en marcha la estrategia local de modernización por parte del Ayuntamiento de Paterna está exigiendo la contratación pública de una gran cantidad de productos y servicios con un marcado componente innovador. 

A este respecto, el Ayuntamiento tiene previsto implementar un procedimiento de Compra Pública de Innovación, que a través de las figuras de Compra Pública Precomercial, Asociación para la Innovación y Compra Pública de Tecnología Innovadora contempladas en la normativa vigente, posibilite, en este proceso de modernización local, hacer participes a las pymes de nuestro territorio en las licitaciones dentro del marco que nos posibilita la Ley de Contratos Públicos.

Hemos considerante organizar una Jornada divulgativa dirigida a las empresas sobre el funcionamiento de estos procedimientos de compra pública, con experiencias prácticas, para que dispongan de la información necesaria que les permita participar en próximas licitaciones, en la contratación de los bienes y servicios que la Estrategia de Innovación de Paterna está requiriendo y requerirá en un futuro inmediato.

El programa previsto es el siguiente: 

9:30 – 10,00 Recepción de asistentes.  

10:00 Apertura.

  • Juan Llobell Lleó. Presidente de Tantum Consultores.
  • Representante de la Agencia Valenciana de la Innovación , AVI(por determinar)
  • Juan Antonio Sagredo. Alcalde de Paterna 

10:30 – 11:00. La CPI como oportunidad de crecimiento en la empresa y para potenciar la innovación en el territorio desde la gestión pública

  • Regina García Mondría. Socia Directora de Tantum Consultores 

11:00–12:00. Instrumentos de apoyo a las empresas en los procesos de CPI. Experiencia de la empresa en CPI

  • Yolanda Cárcel, Jefa del Servicio en el Sector Pública y Compra Pública de la Agencia Valenciana de Innovación.
  • Luis Castel, Director de Estudios y Contratación de Electrotecnia Monrabal. 

12:00 Clausura de la jornada

 

Tecnoforum 2019.  Industria 4.0 Aplicación a la Movilidad Eléctrica Sostenible para las Empresas

La Entidad de Conservación València Parc Tecnològic celebrará el próximo día 26 de noviembre, Tecnoforum 2019, que en esta ocasión se desarrollará bajo el título Industria 4.0 Aplicación a la Movilidad Eléctrica Sostenible para las Empresas, evento que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Escuela de Negocios LLuís Vives (Cámara Valencia), a partir de las 9:00 horas.

En la apertura se contará con la presencia del Alcalde de Paterna, de la Directora General de IVACE y del Presidente de la Entidad de Conservación V.P.T.

La jornada se estructurará en una ponencia y dos mesas redondas, donde participarán representantes de ABB España, S.A., Power Electronics, Mahle Electronics, Iberdrola, Repsol, Universidad de Valencia, Caixa Popular, AVVE, Journify e ITE.

El evento finalizará con un Kahoot!, donde se podrá ganar una patinete eléctrico.

Se adjunta el programa de la jornada donde podrá inscribirse directamente. Para cualquier duda o aclaración, pueden dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Además, solicitamos de su inestimable colaboración en este evento, invitándole a participar en el patrocinio del mismo, obteniendo imagen y visibilidad. Adjuntamos dossier con los modelos de patrocinio.

VER PROGRAMA

COLABORAR COMO PATROCINADOR

Congreso Áreas Industriales. 20 noviembre. Parc Tecnológic

El próximo 20 de noviembre de 2019 tendrá lugar en València Parc Tecnològic (Paterna) el Congreso de Áreas Industriales de la Comunitat Valenciana, en el que participarán ponentes de todo el estado español exponiendo buenas prácticas sobre la gestión integral de las áreas empresariales.

Esta iniciativa es fruto de la línea nominativa aprobada por la totalidad de las formaciones políticas participantes en la Comisión de Industria de las Corts Valencianes, y aprobada en los presupuestos de 2020 de la Generalitat Valenciana, que tiene por objeto posibilitar el desarrollo e implementación de los trabajos imprescindibles para facilitar la óptima implantación de la Ley 14/2018, de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunitat Valenciana.

En este sentido, el congreso se enmarca en la reciente aprobación de la Ley 14/2018 de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunitat Valenciana, y pretende impulsar una cultura de calidad en la gestión de las áreas industriales, así como animar a la creación de las entidades de gestión y modernización (en adelante, EGM) en los parques empresariales de la Comunitat Valenciana, tanto por los propios gestores, como muy en especial, por las administraciones públicas locales.

MÁS INFORMACIÓN

INSCRIPCIÓN

Congreso Go Global. 19 y 20 noviembre. Evento de referencia en internacionalización de la Comunitat Valenciana

Las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, IVACE Internacional e ICEX España Exportación e Inversiones, nos unimos de nuevo para ofrecerte la IV edición del #CongresoGoGlobal los días 19 y 20 de noviembre en Feria Valencia.

El Congreso Go Global es el evento de referencia en internacionalización de la Comunitat Valenciana.

En 2019 volvemos a implicar a las asociaciones de exportadores de la Comunitat para poder ofrecerte conferencias temáticas y transversales de actualidad en materia de internacionalización.

Además, podrás conocer los países con más oportunidades para tu empresa a través de los Encuentros con la RED EXTERIOR de IVACE y de ICEX, y del Espacio Europa Oportunidades.

en esta edición y como novedad, contaremos con los consejeros económicos y comerciales del ICEX en las oficinas de la Haya, Estambul, Riad y Toronto, con los que podrás conectarte a través de videoconferencia.

A todo ello hay que sumar la apuesta comercial ya que te ofrecemos la oportunidad de concertar reuniones b2b con + de cuarenta compradores internacionales invitados al Congreso.

Entidades financieras, aseguradoras, ICO, Cesce, Cofides, Instituto Valenciano de Finanzas, y el Club de Marketing del Mediterráneo también nos acompañan en esta edición.

Una gran oferta de servicios y contenidos que no te puedes perder.

MÁS INFORMACIÓN

INSCRIPCIÓN

1ª edicion de "Move On" en Valencia. 5 de noviembre Cines Kinépolis

El 5 de noviembre de 8,30  la asociación APYMEP y Wolters Kluwer organizan  la primera edición de Move On en Valencia, el evento de referencia en Europa que te permitirá estar al día de todas las novedades y tendencias más importantes que tu negocio necesita conocer de la mano de los mejores ponentes, en las sesiones más prácticas y dinámicas, un evento que tu negocio no se puede perder.

MÁS INFORMACIÓN Y PROGRAMA

INSCRIPCIÓN

TALLER:   La hoja de ruta de la internacionalización. Estrategia online y offline. Parc Centífic. 4 de noviembre

Lunes 4 de noviembre de 2019

9:00 h - 13:30 h. Parc Científic Universitat de Valencia Edificio 1. Sala de Juntas.

El objetivo principal de este taller es impulsar la internacionalización de las empresas y potenciar su negocio en el exterior. A través del mismo, cada una de las empresas podrá diseñar su propia hoja de ruta hacia la internacionalización desde su situación concreta de partida, por lo que el taller es de utilidad tanto para aquellas empresas que aún no han exportado, como para aquellas que ya están iniciadas en los mercados exteriores.

El enfoque es teórico-práctico y de aplicación inmediata. Cada asistente va a poder aplicar los distintos conceptos y modelos estudiados a su situación concreta.

Como novedad, los y las participantes a este taller tendrán además la posibilidad de recibir un asesoramiento y acompañamiento personalizado tras cada formación. Para ello, se requiere petición expresa que se hará constar en el formulario de inscripción. Las peticiones se atenderán por riguroso orden de entrada.

VER PROGRAMA

Jornada sobre el Reporting no Financiero como práctica de transparencia Informativa y de fomento de la RSE

El 25 de octubre de 2019, de 9,30 a 114,30 se celebrará en la sede de ASIVACO la “Jornada sobre el Reporting no Financiero como práctica de transparencia Informativa y de fomento de la RSE”.

VER PROGRAMA

INSCRIBIRSE

Las lecciones aprendidas sobre los costes económicos, sociales y reputacionales derivados de gestión inadecuada de la comunicación corporativa ante desastres medioambientales, daños sociales o problemas en el gobierno corporativo, han convencido a las empresas líderes de la necesidad de incrementar sus prácticas de gestión y su transparencia informativa en cuestiones no financieras. Existe una tendencia a un crecimiento acelerado del número de grandes empresas que publican Informes de Sostenibilidad o incluyen información no financiera en los Informes Anuales o los Informes de Gestión.

 La transposición de la Directiva 2014/95/EU al sistema jurídico español mediante el Real Decreto-Ley 18/2017 en materia de información no financiera y diversidad obliga a todas las empresas españolas cotizadas y con al menos 250 empleados a presentar un Estado No Financiero Consolidado, que ofrezca la información necesaria para comprender la evolución, los resultados y la situación de la compañía, respecto al menos las cuestiones medioambientales, sociales, respeto de los derechos humanos, lucha contra la corrupción y el soborno. 

Los directivos deben estar preparados para asumir un incremento de la regulación obligatoria sobre la divulgación de información no financiera relativa tanto a temas medioambientales (por ejemplo, en cuestiones como el cambio climático) como sociales (por ejemplo, en aspectos como el respeto de los derechos humanos en toda la cadena de valor de la empresa) o de gobierno corporativo (por ejemplo, para implantar políticas de gestión de la diversidad). 

Por otra parte, la difusión de la información no financiera es una práctica cada vez más obligatoria para todas las empresas, no solo porque se ha plasmado en requerimientos legales sino porque puede convertirse en una barrera de entrada para procesos de contratación o de obtención de ayudas públicas. 

A lo largo de la jornada se presentarán el marco regulatorio y las tendencias que aconsejan a las empresas, si aún no lo han hecho, a iniciar el desarrollo de un sistema de reporting no financiero y su integración con el clásico reporting financiero, para construir sistemas de reporting corporativo completos e integrados. Se entregará a los asistentes una Guía Práctica elaborada para asistirles en esta tarea. Además, se presentarán los resultados de un estudio realizado entre las empresas del polígono industrial Fuente del Jarro, sobre su adopción de estas nuevas prácticas informativas y las diferencias de resultados económicos que han ido asociadas a una mayor transparencia informativa.

TALLER “COMENÇA A EXPORTAR” PATERNA DEL 15 AL 17 DE OCTUBRE DE 2019

El éxito de participación y resultados obtenido en las dos ediciones anteriores, nos ha llevado a convocar una 3ª EDICIÓN para los días 15,16 y 17 de octubre de 2019

El programa “Comienza a exportar organizado por la Consellería de Economía Sostenible, Sectores productivos, Comercio y Ocupación junto con el Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, el IVACE y el ICEX, va dirigido a empresas grandes y pequeñas, de bienes o de servicios de toda la Comunidad Valenciana que busquen comenzar en el mundo de la exportación y la internacionalización de su empresa, o bien busquen reforzar su posición en el exterior

Se estructura en un conjunto de módulos que pueden realizarse de forma gradual o aislada (según las necesidades e intereses de cada empresa) con el fin último de responder a las necesidades en el proceso de internacionalización y acceso a mercados exteriores por parte de las PYMES.

Apymep organiza un evento sobre intraemprendimiento, innovación y nuevas tecnologías

La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas y Profesionales, Apymep, ha organizado para el próximo viernes 4 de octubre un encuentro empresarial sobre “Intraemprendimiento, gestión, innovación y nuevas tecnologías”.  Teniendo como escenario la Masía Xamandreu en Bétera, Apymep se suma a los nuevos formatos de jornada, donde la clave es el networking y el dinamismo.

El evento empezará hasta las 12.30 horas y contará con tres destacados ponentes: Álvaro Martínez, José Lacomba e Iker Marcaide. Se trata de especialistas en cada uno de los campos que Apymep considera que son interés.

I Jornada Farmamundi de Responsabilidad Social

El evento tendrá lugar el 26 de septiembre en el salón de actos de la Unión de Mutuas del Parque Tecnológico de Paterna (València), de 9:00h a 14:00h. Inscríbete a través de este formulario

Se trata d una Jornada, donde conoceremos la actualidad, las tendencias en el ámbito de la responsabilidad social para que las empresas conozcan la realidad en este ámbito, sepan cómo implantarla y generar un momento de encuentro. En definitiva, el objetivo de la jornada y del networking es generar sinergias con el sector empresarial de Paterna, puesto que son el motor del cambio social y económico de la ciudad.

Resultados 1 - 10 de 73
Red Innpulso
Red Española de Ciudades Inteligentes
Red Española de territorios Socialmente Sostenibles

Ayuntamiento de Paterna · Edificio Administrativo · Telf 96 305 30 38 · www.paterna.es ·