Jornada sobre el Reporting no Financiero como práctica de transparencia Informativa y de fomento de la RSE

El 25 de octubre de 2019, de 9,30 a 114,30 se celebrará en la sede de ASIVACO la “Jornada sobre el Reporting no Financiero como práctica de transparencia Informativa y de fomento de la RSE”.

VER PROGRAMA

INSCRIBIRSE

Las lecciones aprendidas sobre los costes económicos, sociales y reputacionales derivados de gestión inadecuada de la comunicación corporativa ante desastres medioambientales, daños sociales o problemas en el gobierno corporativo, han convencido a las empresas líderes de la necesidad de incrementar sus prácticas de gestión y su transparencia informativa en cuestiones no financieras. Existe una tendencia a un crecimiento acelerado del número de grandes empresas que publican Informes de Sostenibilidad o incluyen información no financiera en los Informes Anuales o los Informes de Gestión.

 La transposición de la Directiva 2014/95/EU al sistema jurídico español mediante el Real Decreto-Ley 18/2017 en materia de información no financiera y diversidad obliga a todas las empresas españolas cotizadas y con al menos 250 empleados a presentar un Estado No Financiero Consolidado, que ofrezca la información necesaria para comprender la evolución, los resultados y la situación de la compañía, respecto al menos las cuestiones medioambientales, sociales, respeto de los derechos humanos, lucha contra la corrupción y el soborno. 

Los directivos deben estar preparados para asumir un incremento de la regulación obligatoria sobre la divulgación de información no financiera relativa tanto a temas medioambientales (por ejemplo, en cuestiones como el cambio climático) como sociales (por ejemplo, en aspectos como el respeto de los derechos humanos en toda la cadena de valor de la empresa) o de gobierno corporativo (por ejemplo, para implantar políticas de gestión de la diversidad). 

Por otra parte, la difusión de la información no financiera es una práctica cada vez más obligatoria para todas las empresas, no solo porque se ha plasmado en requerimientos legales sino porque puede convertirse en una barrera de entrada para procesos de contratación o de obtención de ayudas públicas. 

A lo largo de la jornada se presentarán el marco regulatorio y las tendencias que aconsejan a las empresas, si aún no lo han hecho, a iniciar el desarrollo de un sistema de reporting no financiero y su integración con el clásico reporting financiero, para construir sistemas de reporting corporativo completos e integrados. Se entregará a los asistentes una Guía Práctica elaborada para asistirles en esta tarea. Además, se presentarán los resultados de un estudio realizado entre las empresas del polígono industrial Fuente del Jarro, sobre su adopción de estas nuevas prácticas informativas y las diferencias de resultados económicos que han ido asociadas a una mayor transparencia informativa.

TALLER “COMENÇA A EXPORTAR” PATERNA DEL 15 AL 17 DE OCTUBRE DE 2019

El éxito de participación y resultados obtenido en las dos ediciones anteriores, nos ha llevado a convocar una 3ª EDICIÓN para los días 15,16 y 17 de octubre de 2019

El programa “Comienza a exportar organizado por la Consellería de Economía Sostenible, Sectores productivos, Comercio y Ocupación junto con el Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, el IVACE y el ICEX, va dirigido a empresas grandes y pequeñas, de bienes o de servicios de toda la Comunidad Valenciana que busquen comenzar en el mundo de la exportación y la internacionalización de su empresa, o bien busquen reforzar su posición en el exterior

Se estructura en un conjunto de módulos que pueden realizarse de forma gradual o aislada (según las necesidades e intereses de cada empresa) con el fin último de responder a las necesidades en el proceso de internacionalización y acceso a mercados exteriores por parte de las PYMES.

Apymep organiza un evento sobre intraemprendimiento, innovación y nuevas tecnologías

La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas y Profesionales, Apymep, ha organizado para el próximo viernes 4 de octubre un encuentro empresarial sobre “Intraemprendimiento, gestión, innovación y nuevas tecnologías”.  Teniendo como escenario la Masía Xamandreu en Bétera, Apymep se suma a los nuevos formatos de jornada, donde la clave es el networking y el dinamismo.

El evento empezará hasta las 12.30 horas y contará con tres destacados ponentes: Álvaro Martínez, José Lacomba e Iker Marcaide. Se trata de especialistas en cada uno de los campos que Apymep considera que son interés.

I Jornada Farmamundi de Responsabilidad Social

El evento tendrá lugar el 26 de septiembre en el salón de actos de la Unión de Mutuas del Parque Tecnológico de Paterna (València), de 9:00h a 14:00h. Inscríbete a través de este formulario

Se trata d una Jornada, donde conoceremos la actualidad, las tendencias en el ámbito de la responsabilidad social para que las empresas conozcan la realidad en este ámbito, sepan cómo implantarla y generar un momento de encuentro. En definitiva, el objetivo de la jornada y del networking es generar sinergias con el sector empresarial de Paterna, puesto que son el motor del cambio social y económico de la ciudad.

Abierto el plazo de VLC/STARTUP 2019, el Programa de Emprendimiento Innovador del Parc Científic

El Parc Científic cederá espacios a las empresas ganadoras de su programa de emprendimiento innovador

(clica AQUÍ para más información sobre documentación, bases y contacto)

Siete proyectos empresariales innovadores serán los seleccionados para instalarse en los laboratorios, despachos y Semilleros de Empresas del Parc Científic

El Ayuntamiento como miembro de la Red Innpulso posibilita a las start up y mycropymes de Paterna  participar en el evento “Impulso Emprende” en el marco de la Feria South Summit 2019

Recientemente el municipio de Paterna ha obtenido la distinción de la Ciudad de la  Ciencia y la Innovación que otorga el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades que implica nuesta adhesión a la Red Innpulso y por tanto, participar en sus actividades. A este respecto, la Red Impulso en colaboración con el Ministerio ha organizado el evento "Impulso Emprende, que posibilita a cada ciudad miembro de la Red "apadrinar" una pymne/micyropyme (con una  antiguedad no superior a 2 años) o un proyecto en desarrollo con un alto componente de innovación y un ambicioso plan de crecimiento que desarrollen soluciones innovadoras alineadas con los retos de la Estrategia 2020 o los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia programa una serie de jornadas gratuitas sobre Transformación Digital de las Pymes

La Oficina de Tranformación Digital del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia (OTD Cogiti) ha programado siete interesantes presentaciones en la ciudad de Valencia, a celebrar en sus instalaciones (Calle Guillem de Castro 9-3ª), para sentar las bases de la divulgación sobre Transformación Digital encomendada por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, y financiada por fondos FEDER. 

Desde la OTD Cogiti se hace extensiva a todas las pymes y micropymes de Paterna Ciudad de Empresas (tanto del sector productivo, como comercial, de servicios y hostelero) la asistencia gratuita a estas 7 jornadas que profundizan en los 4 pilares de la Transformación Digital: 

JORNADA La mediación y el arbitraje ante las controversias derivadas de la actividad investigadora y de la transferencia de tecnología e innovación

El día 18 de junio  la Corte de Arbitraje y Mediación de València y el Parc Científic de la Universitat de Valencia organizan esta interesante Jornada formativa gratuita que puede ser de interés para las empresas que forman parte de Paterna Ciudad de Empresas que  con el título La mediación y el arbitraje ante las controversias derivadas de la actividad investigadora y de transferencia de tecnología e innovación está dirigida por el catedrático de Derecho Internacional Privado y árbitro de la Corte de Arbitraje y Mediación Guillermo Palao  e impartida  por destacados ponentes.

Las actividades de investigación y de transferencia en el ámbito universitario dan lugar a un beneficioso intercambio con el entorno socio-económico, favoreciendo una intensa colaboración entre la Universidad y el tejido empresarial. Este fructífero contacto, sin embargo, puede dar lugar a diversos tipos de conflictos que incluso pueden llegar a transformarse en controversias de una gran complejidad técnica y legal.

Paterna, Ciudad de Empresas firma un Convenio con Cámara Valencia para beneficiarse de condiciones especiales en los servicios de internacionalización y formación

La asociación impulsada por el Ayuntamiento de Paterna “Paterna Ciudad de Empresa” y la Cámara de Comercio de Valencia han suscrito hoy un acuerdo de colaboración en materia de prestación de servicios entre ambas entidades.

El presidente de la asociación y Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo y el presidente de la Cámara Valencia, José Vicente Morata, han sido los encargados de firmar este convenio con el que se persigue que las empresas que forman parte de la asociación puedan beneficiarse del catálogo de servicios que ofrece la Cámara en condiciones especiales.

Tras la firma, el primer edil ha destacado la importancia del acuerdo alcanzado que “posibilitará a las empresas asociadas acceder a un completo cuadro de servicios y productos que les permitirá mejorar sus competencias y desarrollar su proyecto de negocio".

Paterna se sitúa "a la vanguardia de la innovación" al ser declarada Ciudad de la Ciencia

El Gobierno de España ha otorgado esta distinción a la localidad por su promoción de la innovación empresarial

El Ayuntamiento de Paterna ha recibido la distinción de Ciudad de la Ciencia y la Innovación que otorga el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades a aquellas localidades que destacan y sobresalen por su apoyo a la innovación en sus territorios.

Así lo ha anunciado hoy el Alcalde del municipio y presidente de la asociación Paterna Ciudad de Empresas, Juan Antonio Sagredo, quién ha destacado la importancia de este reconocimiento “que sitúa a Paterna a la vanguardia en materia de innovación empresarial, reconociendo el alto potencial científico, tecnológico e innovador de sus instituciones y empresas”.

Resultados 1 - 10 de 67
Red Innpulso
Red Española de Ciudades Inteligentes
Red Española de territorios Socialmente Sostenibles

Ayuntamiento de Paterna · Edificio Administrativo · Telf 96 305 30 38 · www.paterna.es ·