El municipio de Paterna ha estado presente en el Salón Internacional de Logística que se ha celebrado en Barcelona del 5 al 7 de junio para dar a conocer el potencial logístico de la localidad y las posibilidades de desarrollo para empresas que busquen asentarse en la Comunitat Valenciana.

El alcalde de Paterna, y presidente de "Paterna, Ciudad de Empresas", Juan Antonio Sagredo, ha presentado en la feria las ventajas competitivas con las que cuenta Paterna tanto a nivel de localización, con una completa red de comunicaciones, como a nivel de infraestructuras tecnológicas, formativas, servicios a empresas o incentivos fiscales.

Además, Sagredo ha aprovechado la participación del municipio en esta feria para subrayar la firme apuesta de su Equipo de Gobierno por potenciar el municipio como enclave estratégico en el ámbito empresarial y logístico, “impulsando una industria 4.0 y extendiendo el concepto de Smart City a nuestras 5 áreas industriales”.

En esa línea, el primer edil ha destacado que la estrategia municipal de promoción económica “está consiguiendo excelentes resultados como la reciente implantación de Amazon y la instalación de empresas de servicios logísticos en el polígono Táctica”.

Durante su visita al Salón Internacional de Logística, Sagredo también ha coincidido con el president de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig, quien ha compartido su interés por la oferta de naves y suelo industrial de Paterna, uno de los principales enclaves industriales de la Comunitat.

Como ha defendido el alcalde, “en Paterna contamos con 5,5 millones de m2 de suelo industrial de los cuales más de 1,5 millones aún están disponible, lo convierte al municipio un enclave empresarial al más alto nivel europeo”.