La Asociación Paterna Ciudad de Empresas y la Facultad de Economía de la Universitat de València han firmado un convenio de colaboración para fomentar las prácticas formativas de los y las estudiantes de económicas en las empresas del municipio.

El acuerdo ha sido suscrito por el Alcalde de Paterna, y presidente de la asociación empresarial, Juan Antonio Sagredo y José Manuel Pastor Monsálvez, Decano de la Facultad de Economía de la UV, y que tiene como objetivo potenciar la relación entre el mundo de la empresa y el de la universidad.

“En Paterna contamos con uno de los tejidos empresariales más ricos de la Comunitat Valenciana, con más de 1.600 empresas, lo que supone una importante oportunidad para que los y las estudiantes puedan realizar prácticas en empresas de primer nivel, que les permitirá adquirir conocimientos prácticos y fomentar su capacidad de emprendimiento” ha señalado Juan Antonio Sagredo.

Por su parte, el Decano de Económicas, José Manuel Pastor, ha señalado la importancia de las prácticas formativas para las alumnas y alumnos universitarios pues “les permiten aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales en el futuro”.

Para ello, desde la asociación se elaborará un dossier informativo que se remitirá a las empresas de las cinco áreas empresariales que forman parte de la asociación, y se creará un apartado específico en la web corporativa, www.paternacuiudaddeempresas.es, que sirva para conectar a las empresas con los estudiantes interesados.

Además, se realizarán jornadas y seminarios conjuntos sobre aquellos temas que resulten de mutuo interés, como pueden ser la formación, la innovación y la investigación económica aplicada como vías para estrechar la relación entre la Facultad de Economía de la Universitat de València y el tejido empresarial de Paterna.

Por último, para velar por el adecuado desarrollo del acuerdo, se constituirá una comisión mixta de seguimiento con representantes de ambas instituciones.