El Ayuntamiento de Paterna optará a las ayudas para la modernización y mejora de los polígonos industriales anunciadas ayer por la conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

  • Paterna está preparada para trasladar a la conselleria de Economía las mejoras de sus 5 áreas industriales.
  • Pluviales, hidrantes, accesibilidad y movilidad será el destino de estas ayudas autonómicas.

Así lo ha avanzado hoy el Alcalde de Paterna y responsable de Empresa, Juan Antonio Sagredo, que ha valorado positivamente esta línea de subvenciones autonómicas que permitirán a Paterna optimizar la competitividad de sus 5 áreas industriales, mejorar sus servicios e infraestructuras y afianzar al municipio como enclave estratégico de referencia en la industria 4.0.

A este respecto, Sagredo ha destacado que, entre otras cosas, el Ejecutivo destinará estas ayudas a la construcción de un segundo túnel para unir las dos fases del polígono industrial de Fuente del Jarro, “una infraestructura necesaria que permitirá mejorar la accesibilidad y seguridad de esta zona y evitará los problemas de embotellamiento que se producen en la segunda fase del polígono”.

El primer edil también ha recordado que, a pesar de ser uno de los municipios con mayor superficie y peso industrial de la Comunidad Valenciana, “hasta ahora Paterna nunca ha recibido ninguna ayuda para sus polígonos”. Y en este sentido, ha destacado que “está siendo la firma apuesta del consistorio, a través de la asociación Paterna Ciudad de Empresas y la Estrategia Municipal de Desarrollo Económico, la que está consiguiendo impulsar, modernizar, dinamizar y mejorar la competitividad de nuestros parques empresariales y áreas industriales”.

Ayuntamiento y Parc Científic colaboran en la promoción económica de Paterna

“Somos la única ciudad española que está firmando convenios, con dotación económica, con todos sus polígonos industriales”, ha señalado Sagredo en referencia a los acuerdos de colaboración que esta suscribiendo el consistorio con cada una de las asociaciones y entidades gestoras de los diferentes parques empresariales para mejorar y modernizar estas áreas.