Paterna Ciudad de Empresas convoca la II edición de sus premios

Las empresas asentadas en el término municipal paternero pueden presentar a partir de hoy, y hasta el próximo 8 de octubre, sus candidaturas para concurrir a estos galardones.

  • Los candidatos a estos reconocimientos podrán optar al Premio Emprendedor/a del año, Premio Investigación e Innovación Empresarial, Premio Empresa Socialmente Responsable, Premio Trayectoria y proyección Internacional y Premio a la Mujer Empresaria.
  • Todas aquellas sociedades, profesionales y/o autónomos con domicilio social en el término municipal de Paterna pueden presentar su candidatura por correo electrónico u ordinario a la asociación empresarial a la que pertenezcan o por e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o correo ordinario al Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Paterna.

El Ayuntamiento de Paterma, a través de Paterna Ciudad de Empresas, ha convocado por segundo año consecutivo los premios que llevan el nombre de esta asociación y con los que el consistorio busca seguir promoviendo el reconocimiento social del empresariado local y divulgar su labor, contribución y proyección a nivel autonómico y nacional.

Pacto Local por la Innovación

El pleno del Ayuntamiento de Paterna aprobó por unanimidad, de forma definitiva, el texto del Pacto Local por la Innovación, una estrategia de ciudad mediante la que el consistorio impulsará, liderará y canalizará la innovación como motor de desarrollo socioeconómico de la localidad, junto a los principales agentes económicos y sociales de la Comunitat.

Los datos del evento de la firma son:

Día
28 de septiembre
Hora
10:30h
Lugar
Salón de Actos del Parc Científic de l'Universitat de València
Ubicación
C/ Catedrático Agustín Escardino, 9 Cómo llegar
Confirmación a
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Descargar texto del Pacto (PDF | 114KB)

Paterna presenta al conseller de Hacienda el Plan Actúa con el que aspira a convertirse en Smart City
  • El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo y el responsable de Nagi, Javier Bosch han mostrado al conseller de Hacienda, Vicent Soler el funcionamiento del Sistema Antiahogamiento Inteligente que el consistorio ha implantado en una de sus piscinas cubiertas a través del Plan Actúa, el proyecto financiado por la UE con 10 millones de euros de los Fondos FEDER.

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler ha visitado hoy Paterna para conocer de primera mano los proyectos del Plan Actua, la estrategia de desarrollo urbano cofinanciada por los Fondos FEDER de la UE y el Ayuntamiento de Paterna con la que el municipio recibirá una inyección de 20 millones de euros. Climent, acompañado de la Subsecretaria de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, Eva Martínez, el director del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca y el director general de Financiación y Fondos Europeos, Andreu Iranzo, ha sido recibido en el Ayuntamiento por el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo y la corporación municipal.

El convenio entre Ayuntamiento y Parc Tecnològic permitirá crear más plazas de aparcamiento en el parque
  • El acuerdo de colaboración suscrito hoy entre el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo y el Presidente de la Entidad de Conservación València Parc Tecnològic, Antonio Alagarda servirá para mejorar y modernizar las infraestructuras de este parque donde se asientan más de 500 empresas.
  • Los responsables del Parc Tecnològic han anunciado que también emplearán los 30.000 euros que aporta el Ayuntamiento al convenio para instalar marquesinas en las paradas del autobús.

Este es el primer convenio que el consistorio firma con el parque y se suma a los convenios que el Ayuntamiento está suscribiendo con cada una de sus cinco áreas empresariales.

En su propósito de promocionar y dinamizar los parques empresariales y mejorar su relación con el consistorio, el Ayuntamiento de Paterna y la Entidad de Conservación València Parc Tecnològic han firmado un convenio de colaboración para promover conjuntamente actuaciones estratégicas dirigidas a favorecer la mejora del parque, en particular y la promoción económica del municipio paternero, en general.

Paterna impulsa una campaña nacional para atraer empresas a sus polígonos
  • Bajo el lema “Lo tenemos todo”, el Alcalde Juan Antonio Sagredo ha iniciado una campaña promocional de todo el potencial industrial de Paterna para consolidar al municipio como enclave estratégico para las empresas.
  • Sagredo: “La mejora y modernización de nuestras áreas industriales, las modificaciones fiscales, nuestras conexiones y la clara apuesta por la industrialización no han pasado desapercibidas para empresas como Amazon” .

Tras el reciente aterrizaje de Amazon, el Ayuntamiento de Paterna, a través de Paterna Ciudad de Empresas, ha puesto en marcha una campaña de promoción a nivel nacional para seguir atrayendo la llegada de nuevas empresas a sus cinco polígonos.

Resultados 1 - 5 de 22

Ayuntamiento de Paterna · Edificio Administrativo · Telf 96 305 30 38 · www.paterna.es ·